ir al contenido
🔴

Rescate en alta mar: Armada de Colombia salva a trío de pescadores tras nueve días a la deriva

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Tres pescadores, dos de Panamá y uno de Colombia, sobrevivieron nueve días perdidos en el océano antes de ser rescatados por la Armada de Colombia. Fueron robados y abandonados por sujetos armados, sobreviviendo a base de alimentos enlatados y agua.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tres pescadores, dos de Panamá y uno de Colombia, fueron rescatados por la Armada de Colombia este martes, luego de sobrevivir nueve días perdidos en el océano, comiendo alimentos enlatados y bebiendo agua tras un dramático incidente en el que fueron robados y dejados a la deriva.

El rescate tuvo lugar a más de 30 millas náuticas de Bahía Solano, en el departamento del Chocó.

'En un acto heroico durante las rutinarias operaciones marítimas, nuestros efectivos localizaron y rescataron a los náufragos', comunicaron las autoridades. Estos pescadores habían dejado la Ciudad de Panamá el 15 de abril y su odisea comenzó cuando al tercer día, unos sujetos armados los interceptaron cerca de la isla de Galera y los forzaron a dirigirse a aguas colombianas, donde fueron abandonados sin sus pertenencias y con el motor de su embarcación dañado.

Con una fortaleza admirable, los hombres, de 38, 39 y 44 años, perseveraron en el mar hasta su rescate y posteriormente fueron llevados a una estación de la Guardacostas donde se les proporcionó la atención médica y alimentaria necesaria.

La Armada de Colombia ha destacado este año por su labor en el rescate marítimo, salvando hasta la fecha a 188 personas de diversas emergencias en altamar, 55 de ellas en el Pacífico.

Más reciente