ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Restablecimiento de sanciones estadounidenses frena planes de comercio entre Ecopetrol y PDVSA

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las nuevas sanciones de EE. UU. a Venezuela paralizan las negociaciones de la empresa colombiana Ecopetrol con PDVSA para importar hidrocarburos, poniendo en incertidumbre el futuro acuerdo energético entre ambos países.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las sanciones a Venezuela paralizan las negociaciones de Ecopetrol con PDVSA

En una reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que inhabilitó la candidatura de la opositora María Corina Machado, Estados Unidos ha anunciado que reanudará las sanciones contra la industria de petróleo y gas de Venezuela. Este giro en la política norteamericana afecta directamente a la empresa colombiana Ecopetrol, que se veía preparada para iniciar conversaciones con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) con el objetivo de importar hidrocarburos.

La posibilidad de un acuerdo energético entre Colombia y Venezuela había surgido tras un "levantamiento temporal de las restricciones por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC)", medida que había sido aprovechada por el presidente colombiano Gustavo Petro, durante su encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El propósito de Petro consistía en importar gas desde el Golfo de Venezuela hasta La Guajira, y petróleo para refinar en Barrancabermeja, proyectos que se veían viables con el alivio proporcionado por la OFAC durante seis meses. Ecopetrol, que tiene un contrato firmado con PDVSA desde 2007 vigente hasta noviembre de 2027, tenía la intención de reactivar el intercambio de gas a través del gasoducto binacional Antonio Ricaurte, ya que la importación de gas representa un significativo 17% de la demanda nacional.

Con las sanciones nuevamente en curso, el futuro de este acuerdo de comercio energético parece incierto, situando a Ecopetrol en una posición en la que deberá buscar alternativas para satisfacer la creciente demanda de hidrocarburos en Colombia.

Más reciente

Petro defiende a capa y espada su sistema de salud

Petro defiende a capa y espada su sistema de salud

“Nosotros queremos que, en lo que permite la ley y las normas actuales, implementemos ya el modelo en las EPS que ya controlamos, desde ya. Eso significa que en la Superintendencia de Salud y en la Nueva EPS comienza a construirse un sistema preventivo de salud”. Esta fue la instrucción