ir al contenido

Rey Carlos celebró su segundo cumpleaños

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los monarcas británicos celebran dos cumpleaños al año, una tradición que data del siglo XVIII para evitar la lluvia en las festividades. El rey Carlos celebró recientemente su "cumpleaños oficial" con el desfile Trooping the Colour.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El rol de rey del Reino Unido incluye una serie de beneficios únicos, entre ellos la oportunidad de celebrar el cumpleaños dos veces al año.

El rey Carlos nació el 14 de noviembre, pero este fin de semana tuvo una segunda celebración: su "cumpleaños oficial" desde que asumió el trono.

Desde el siglo XVIII, los monarcas británicos han tenido dos celebraciones de cumpleaños, una pública y otra privada. La tradición comenzó en 1740 con el rey Jorge II, quien nació en noviembre. Para evitar que la lluvia arruinara las festividades, las fiestas se programaron para el verano.

La celebración anual británica de Trooping the Colour, un desfile militar en Londres, se asoció por primera vez con el cumpleaños del soberano en 1748. Jorge III, quien se convirtió en rey en 1760, hizo de esta celebración una tradición permanente. Eduardo VII, que sucedió a la reina Victoria, fue el primer monarca en recibir el saludo en este evento en persona.

El sábado por la mañana, la tradición anual volvió a atraer a grandes multitudes al Mall, frente al Palacio de Buckingham. El año pasado, en su primer desfile como soberano, Carlos apareció montado a caballo. Sin embargo, este año participará desde un carruaje debido a su tratamiento contra un tipo de cáncer no especificado. Los médicos se han mostrado optimistas sobre su recuperación, permitiéndole reanudar sus actividades públicas en abril, aunque cada compromiso es revisado y adaptado según sus necesidades. Para los actos del sábado, Carlos pasó revista a las tropas desde un carruaje landó de Ascot, acompañado por la reina Camila.

Más reciente

Angélica Acuña, de Suaita al alto gobierno de Bogotá

Angélica Acuña, de Suaita al alto gobierno de Bogotá

Angélica María Acuña, especialista en Derecho Administrativo, asumió como Subsecretaria Jurídica Distrital de Bogotá. Entre sus tareas se incluyen formular políticas jurídicas y disciplinarias, verificar cumplimiento de entidades sin ánimo de lucro y promover la contratación transparente.

Miembros Público