ir al contenido
🔴

Robo en colegio de Cali deja a estudiantes sin comidas y sin luz

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ladrones en Cali robaron alimentos y cableado eléctrico de una escuela, dejándola sin el sustento diario y sin energía. Este suceso ha obligado a los estudiantes a suspender sus actividades educativas. La Policía Metropolitana está investigando el caso.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un inusual y lamentable hecho se presentó en el sur de la ciudad de Cali, donde ladrones dejaron a los estudiantes de la institución Politécnico Municipal, sede General Santander, sin el sustento diario proporcionado por el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Además del robo a las provisiones alimenticias, los perpetradores también sustrajeron el cableado eléctrico, dejando al establecimiento sin energía.

El incidente, que sufrió la comunidad educativa de una zona con alta presencia de familias de nivel socioeconómico medio y bajo, ocurrió el domingo 14 de abril. No fue sino hasta mediados de esta semana que la Policía Metropolitana de Cali tomó conocimiento del suceso, después de que Carolina Balseiro, parte del consejo de padres de familia, hiciera pública la situación.

"Las paredes quedaron sin nada", expresó con consternación la señora Balseiro. Detalló que, además de los alimentos y el cableado, *los intrusos sustrajeron electrodomésticos de la cocina y ventiladores* que pertenecían a las salas de clase.

Como resultado del hurto, los niños están viéndose obligados a suspender sus jornadas educativas al mediodía, debido a la ausencia de servicios básicos como la alimentación y la conexión a internet.

Este tipo de eventos no es nuevo para las instituciones educativas de la región. El pasado mes de diciembre, la escuela El Hogar, situada en la comuna 18, vivió una experiencia similar cuando un grupo de asaltantes ingresó a la institución, reteniendo y amordazando a siete personas que se encontraban dentro de las instalaciones. En esa ocasión, los ladrones *buscaban una caja fuerte que nunca hallaron*, pero no se fueron con las manos vacías, logrando llevarse objetos de valor y pertenencias personales de las víctimas.

La Policía Metropolitana está llevando a cabo las investigaciones pertinentes y planea establecer medidas para evitar que tales incidentes se repitan en el futuro.

Más reciente