ir al contenido
🔴

Rusia se moviliza militarmente ante la expansión de la OTAN por la adhesión de Suecia y Finlandia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Rusia anunció un aumento en su defensa territorial en respuesta a la entrada de Suecia y Finlandia a la OTAN. El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, proclamó medidas de contingencia bélica.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Moscú amplía su presencia militar en respuesta a la OTAN – El gobierno de Rusia anunció recientemente un aumento en sus recursos de defensa territorial frente a la entrada inminente de Suecia y Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), escalando las tensiones en la región.

El sábado, el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, participó en el Foro Diplomático de Antalya, en donde proclamó medidas de contingencia bélica. "Desplegaremos fuerzas apropiadas para enfrentar cualquier desafío a la seguridad de la Federación Rusa que pueda emanar desde Finlandia y Suecia", declaró Lavrov. Acto seguido, mostró consternación por la decisión de los países nórdicos de abandonar su tradicional neutralidad para unirse a la alianza militar.

En Hungría, se cimentó la última fase del tránsito sueco hacia la alianza transatlántica. Con una abrumadora mayoría, el Parlamento húngaro dio luz verde a la adhesión de Suecia, removiendo el último eslabón pendiente de este largo proceso.

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, reaccionó a la ratificación describiéndola como un momento crucial. "Un día histórico. Los parlamentos de todos los miembros de la OTAN han respaldado la incorporación de Suecia. Nos preparamos para compartir la carga de la seguridad colectiva del bloque", manifestó en una comunicación.

Sin embargo, lejos de conciliar, las autoridades rusas intensificaron su retórica. Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, advirtió sobre el futuro papel de Suecia en la alianza y pronosticó medidas de contradefensa. "Observaremos cómo Suecia se incorpora al grupo militar agresivo... Basados en sus acciones, formularemos nuestra respuesta, combinando contramedidas tanto técnicas-militares como de otra índole", puntualizó Zakharova.

Más reciente

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

En una ciudad rebosante de talento y creatividad, las muestras artísticas florecen en cada rincón, ofreciendo una ventana única a la riqueza cultural y artística de la región, esto ha creado espacios para que los ciudadanos aprecien y disfruten las muestras artísticas. ESCARABAJOS: pedaleando a través de la historia En