ir al contenido
🔴

Salvatore Mancuso testificará ante la JEP sobre masacres en Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El antiguo líder paramilitar, Salvatore Mancuso, ha sido citado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para esclarecer las masacres en El Aro y La Granja en Antioquia. Su testimonio ayudará en la investigación sobre la complicidad entre paramilitares y actores estatales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Salvatore Mancuso comparecerá ante la JEP para esclarecer masacres en Antioquia

La *Jurisdicción Especial para la Paz* ha citado al antiguo líder paramilitar Salvatore Mancuso Gómez para aportar su testimonio en la investigación que busca aclarar los acontecimientos atroces ocurridos en El Aro y La Granja, en Ituango, Norte de Antioquia. El foco de este ejercicio será indagar sobre posibles connivencias entre los paramilitares y diversos actores estatales o miembros de la Fuerza Pública en el periodo comprendido entre junio de 1996 y octubre de 1997.

La citación marca la primera vez que la JEP requiere la versión del excomandante paramilitar, cuyo sometimiento a la jurisdicción fue confirmado recientemente. El exjefe paramilitar también deberá esclarecer el rol de las 'Convivir', grupos de vigilancia privados, y su posible implicación en graves violaciones a los derechos humanos.

La JEP proveerá a Mancuso con informes y evidencias previas relativas a los crímenes para que su declaración contribuya de forma efectiva al esclarecimiento de los hechos. Este testimonio representa un *insumo adicional* en la construcción del Caso 08, que investiga estas atrocidades, y podría resultar en futuras convocatorias para Mancuso en relación con otros incidentes relacionados.

Más reciente

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

En tiempos de crisis. Transformarse digitalmente, innovar en comunicación y crear comunidades de clientes potenciales, son algunas de las tácticas para impulsar el crecimiento estratégico de las compañías en medio del difícil panorama financiero actual que tiene en proceso de insolvencia a más de 4.000 empresas del país. Colombia