Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Santander entre las regiones que le apunta al crecimiento de su infraestructura deportiva

Resumen

El Ministerio del Deporte recibió 356 solicitudes para financiar proyectos de infraestructura deportiva en 31 departamentos. Antioquia y Santander entre los más activos, ahora se verifican requisitos antes de pasar a la validación conforme a la Resolución 933.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Camilo Silvera  profile image
by Camilo Silvera
Santander entre las regiones que le apunta al crecimiento de su infraestructura deportiva

El Ministerio del Deporte cerró la primera de las dos convocatorias anuales para la recepción de solicitudes de financiación o cofinanciación de proyectos de infraestructura deportiva y recreativa presentados por las diferentes entidades formuladoras.

Durante el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, se recibieron un total de 356 iniciativas provenientes de 31 departamentos del país.

Antioquia, Nariño, Boyacá, Cundinamarca, Cesar y Santander fueron los que más presentaron, con un total de 167 proyectos del conjunto de radicaciones, que ahora entran en la etapa de verificación de los requisitos básicos indispensables exigidos por la Resolución 933 de 2024.

Para las diferentes entidades formuladoras, los documentos deben estar completos (memorias, cálculos, anexos, planos, certificados de responsabilidad de los estudios y diseños, y documentos del profesional responsable).

 

Además, se deben incluir los estudios técnicos aprobados por las entidades competentes del municipio donde se pretenda ejecutar el proyecto, debidamente licenciados urbanísticamente y con los permisos requeridos, según su naturaleza.

Finalizado este proceso de verificación, se emitirá el resultado mediante el formato oficial, el cual podrá contener nuevas observaciones o autorizar el paso a la etapa de validación del proyecto, conforme a lo establecido en el capítulo cinco de la Resolución 933.

Con esta convocatoria, el Ministerio del Deporte impulsa el desarrollo territorial a través de inversiones que promueven el acceso equitativo al deporte y la recreación, fortalecen la infraestructura local y contribuyen a mejorar la calidad de vida de miles de colombianos.

Camilo Silvera  profile image
por Camilo Silvera

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más