ir al contenido
🔴

Se agrava la salud del asesino en serie canadiense Robert Pickton tras ser atacado en prisión

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Se agrava la salud del asesino en serie canadiense Robert Pickton tras ser atacado en prisión

El reconocido 'descuartizador de Vancouver', Robert Pickton, se encuentra en grave estado de salud después de un ataque perpetrado por otro recluso en la cárcel de Port-Cartier, ubicada en la provincia de Quebec, a aproximadamente 700 kilómetros al noreste de Montreal.

Según informes del Servicio Correccional de Canadá (CSC), Pickton, de 74 años, está hospitalizado tras la agresión sufrida el domingo en esta prisión de máxima seguridad. El CSC se ha negado a dar a conocer detalles específicos sobre la salud del prisionero o la identidad del agresor por razones de privacidad, aunque se confirmó que no hubo personal de la prisión involucrado en el asalto.

Las autoridades confirmaron que fue el lunes cuando Pickton fue trasladado al hospital debido a lesiones consideradas potencialmente mortales, situación que fue corroborada por la radiotelevisión pública canadiense CBC, destacando la gravedad de su condición.

El asesino cumplía su condena tras ser sentenciado a cadena perpetua en 2007, con una inelegibilidad para solicitud de libertad condicional durante 25 años debido al asesinato de seis mujeres. Sin embargo, las autoridades hallaron restos de ADN de 34 mujeres en su granja en Port Coquitlam, cerca de Vancouver. Pickton incluso habló de haber acabado con la vida de aproximadamente 50 mujeres, muchas de ellas indígenas. La mayoría de sus víctimas frecuentaban una zona vulnerable de Vancouver y sus restos fueron desechados alimentando a los cerdos con ellos.

Aunque la policía recuperó ADN de decenas de mujeres, las autoridades canadienses solo procesaron a Pickton por seis asesinatos, decisión que recibió críticas de grupos de defensa de las mujeres indígenas y que detuvo las investigaciones sobre las desapariciones de las supuestas víctimas restantes. Además, la policía de Vancouver ha sido criticada por presuntamente no tomar en serio los casos de las desaparecidas debido a que muchas eran trabajadoras sexuales o consumidoras de drogas.

En el juicio, el juez James Williams de la Corte Suprema de Columbia Británica enfatizó que este era un 'caso raro que justifica adecuadamente el período máximo de inelegibilidad para la libertad condicional disponible para el tribunal'. Mientras tanto, la policía comenzó a registrar la granja de Pickton hace más de 22 años, dando inicio a una de las investigaciones más largas en la historia canadiense sobre desapariciones de mujeres.

Más reciente

Colaboración interinstitucional impulsa proyecto de desinfección de aguas residuales en San Gil

Colaboración interinstitucional impulsa proyecto de desinfección de aguas residuales en San Gil

Ante los miembros de la Mesa de Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se han revelado los principales avances del proyecto "Innovación Tecnológica en Desinfección Física de Aguas Residuales, por Cavitación Hidrodinámica y Vorticidad", con el propósito de garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico en el

Miembros Público
Santander se une al Paro Nacional de educadores

Santander se une al Paro Nacional de educadores

Este miércoles 12 de junio, los maestros se movilizaron en apoyo al paro nacional convocado recientemente. Los docentes se reunieron en la carrera 27 para exigir la atención del gobierno nacional. El Sindicato de Educadores de Santander (SES) ha decidido extender su paro indefinido, uniéndose a la huelga anunciada por

Miembros Público
Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Inclusión laboral en Piedecuesta En un importante avance hacia la inclusión laboral, la empresa Distraves ha contratado a siete personas con discapacidad auditiva para desempeñarse como operarios en su planta de producción. Este logro refleja el compromiso del gobierno local por establecer alianzas con la empresa privada, garantizando un entorno

Miembros Público