ir al contenido

Secretaría de Salud de Bucaramanga cerró restaurante por faltas de salubridad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un restaurante en Bucaramanga fue cerrado por la Secretaría de Salud y Ambiente debido a fallos en la manipulación de alimentos, insectos, contaminación cruzada y mala gestión de residuos. Es el último en ser cerrado por estas razones.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un reciente operativo de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga ha llevado al cierre de un restaurante chino debido a graves fallas en la manipulación y almacenamiento de alimentos. Durante la inspección, se encontraron insectos y contaminación cruzada, así como inadecuada manipulación de residuos orgánicos. José Alfredo Jimenez, técnico de la Secretaría, confirmó la presencia de plagas y malas prácticas que llevaron a la clausura inmediata del establecimiento para proteger la salud de los consumidores.

En abril pasado, la Alcaldía de Bucaramanga había cerrado siete restaurantes más por problemas similares, incluyendo contaminación cruzada, deficiencias en el control de plagas y manipuladores de alimentos sin las medidas higiénicas necesarias. La Secretaría de Salud destacó que se encontraron manipuladores de alimentos trabajando en condiciones inadecuadas, como descalzos, en chanclas, sin la indumentaria adecuada ni carné de idoneidad y salubridad.

Estos operativos buscan garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de los ciudadanos, reflejando un esfuerzo continuo por parte de las autoridades para asegurar que los establecimientos cumplan con las normas sanitarias.

Más reciente