ir al contenido
🔴

Sentencia de 20 años para agresor de múltiples mujeres en Caquetá

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Belmar Perdomo Flórez fue condenado a 20 años de prisión por agredir sexualmente a siete mujeres en Florencia, Caquetá. Los ataques tenían un patrón meticuloso y ocurrían entre las 3:00 y 5:00 am. Las víctimas eran principalmente estudiantes universitarias.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Florencia, Caquetá - Un devastador caso de violencia sexual ha conmocionado a la comunidad de Caquetá, donde Belmar Perdomo Flórez, de 36 años, fue sentenciado a dos décadas tras las rejas por agredir sexualmente a siete mujeres. La Fiscalía General de la Nación ha dado a conocer este viernes la condena, poniendo fin a un ciclo de ataques que tuvieron lugar durante un breve pero intenso periodo en 2023.

Perseguía meticulosamente a sus víctimas, estudiando sus movimientos y aprendiendo su rutina diaria. Fascinado por el detalle, 'las seguía para conocer el lugar en el que residían', infiltrándose en sus hogares en las oscuras horas entre las 3:00 y las 5:00 de la madrugada. En ese momento de vulnerabilidad, cuando se encontraban solas, las sometía y cometía los abusos.

El abusador utilizó este cruel patrón en cada uno de sus ataques, acompañando sus actos con robos en las residencias de las jóvenes, quienes principalmente eran estudiantes universitarias entre 18 y 27 años. Estos crímenes, reconocidos por él, ocurrieron en la ciudad de Florencia, entre agosto y octubre del año pasado.

La mano de la justicia, guiada por un fiscal de la Seccional Caquetá del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), identificó a cada una de las siete afectadas, logrando que se dictara la sentencia que lo condena a la cárcel El Cunduy, en Florencia. Se le declaró 'responsable de los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento y hurto calificado'.

Desde 2023, Perdomo Flórez ha estado privado de su libertad de forma preventiva. Su captura fue el resultado de un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Nacional, tras el descubrimiento de los tres primeros ataques.

Más reciente