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Shell anuncia cierre de 1.000 estaciones de servicio en medio del auge de los vehículos eléctricos

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Resumen

Shell planea vender 1.000 estaciones de servicio en dos años para centrarse en la creciente demanda de movilidad eléctrica. La empresa también tiene como objetivo tener 200.000 puntos de carga en todo el mundo para finales de la década.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
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En una estrategia enfocada hacia la demanda emergente de movilidad eléctrica, la gigante de la industria energética Shell Plc, con significativa operación en Colombia, ha confirmado planes para la venta masiva de sus estaciones de gasolina. La disposición implica la desinversión de aproximadamente 1.000 estaciones de servicio a lo largo de los próximos dos años, segmentando la cifra en 500 anuales.

"Estamos mejorando nuestra red minorista, con una mayor oferta de recarga de vehículos eléctricos y de conveniencia, en respuesta a las necesidades cambiantes de los clientes", se destacó en las declaraciones de Shell, recogidas por el periódico La República.

La empresa busca no sólo estar a vanguardia de las tendencias del consumidor moderno sino también contribuir a la mitigación del déficit de puntos de carga necesarios para la creciente flota de automotores eléctricos.

La expansión del servicio de carga no se limitará a las fronteras de Colombia. Shell busca alcanzar una cifra de 200.000 cargadores públicos a nivel mundial para finales de la década, enfocando sus esfuerzos principalmente en China y Europa, mercados donde el incremento en la demanda de carga se ha tornado particularmente evidente.

Aunque aún no se han especificado cuáles serían las estaciones afectadas por esta medida, en junio del año pasado Huibert Vigeveno, de la división de energías renovables de Shell, ya avanzaba que este proceso de venta representaría cerca del 4 % del total operado por la compañía.

Con el auge de la industria de vehículos eléctricos y la consiguiente necesidad de infraestructura de carga, Shell proyecta un retorno con una tasa interna de rentabilidad del 12 % o superior, lo que marca una auspiciosa transición hacia un modelo de negocio más sostenible y alineado con la evolución del mercado automotriz.

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