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Sindicato USO reconoce inversión de $600 millones en campaña de Petro sin conocimiento del candidato

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Resumen

El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) de Colombia confesó la contribución de $600 millones a la campaña 'Petro presidente 2022', aclarando que los fondos se destinaron a logística y no a cuentas de la campaña o del partido.

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Recientes indagaciones por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en torno a presuntos manejos indebidos en la financiación de la campaña 'Petro presidente 2022', tomaron un giro inesperado tras la confesión del sindicato Unión Sindical Obrera (USO) sobre una cuantiosa contribución económica.

En una declaración que ha causado revuelo, César Loza, presidente de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, afirmó a La FM que 'hicimos lo mismo en la segunda vuelta apoyando a Santos, apoyamos el plebiscito. Por política nuestra no entregamos plata a campañas o plata a candidatos', haciendo referencia a una inversión de $600 millones en pro de la campaña de Gustavo Petro.

Loza enfatizó que estos fondos se asignaron directamente al financiamiento de logística en eventos políticos y no a cuentas de la campaña o del partido. Aseveró que tales acciones no son nuevas, ya que la USO frecuentemente ha respaldado iniciativas políticas alternativas a través de su estructura nacional.

Con respecto al destino del dinero, se especificó que se cubrieron gastos de transporte, alimentación, alojamiento y materiales promocionales como camisetas y volantes. Sin embargo, Loza subrayó la importancia de señalar que 'Petro ni nadie de su campaña sabían de este dinero', delimitando así la responsabilidad del equipo de campaña en el manejo de estos recursos.

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