ir al contenido

Sinfonía de la Naturaleza' destacará en el XVIII Cartagena Festival de Música en 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Teatro Adolfo Mejía será sede principal del XVIII Cartagena Festival de Música del 5 al 13 de enero de 2024. El tema central de este año será la ‘Sinfonía de la Naturaleza’. En el teatro se llevarán a cabo seis conciertos programados para las 7 p. m., enfocados en composiciones sinfónicas relacionadas con la naturaleza. El Ensamble Allegria, orquesta residente, liderará cinco de estas actuaciones. Por otro lado, la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá cerrará este ciclo de conciertos en el Teatro Adolfo Mejía.

El primer concierto, programado para el 5 de enero, presentará piezas destacadas como el Concierto para piano y orquesta de Edvard Grieg. A lo largo del festival, se interpretarán los movimientos de las Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi distribuidos en cuatro fechas distintas, comenzando con "La primavera" el 5 de enero y concluyendo con "El invierno" el 10 de enero.

Lea también: ¡Colombia es #1 en la playlist de Obama!

Además, el 6 de enero, el Ensamble Allegria, bajo la batuta de Ingar Bergby, estará acompañado por artistas como Marianne Beate Kielland y las violinistas Eldbjörg Hemsing y Maria Angelika Carlsen. Santiago Cañón-Valencia será destacado en el concierto del 7 de enero, interpretando obras como el Concierto para violonchelo en do mayor de Joseph Haydn.

El 8 de enero se llevará a cabo el concierto "Imaginar con el sonido de la naturaleza", que incluirá el movimiento de la Sonata para cuerdas "La Tempestad" de Gioachino Rossini. Por su parte, el concierto del 10 de enero contará con la presencia del violinista ruso Nikita Boriso-Glebsky.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá clausurará las Noches del Teatro Adolfo Mejía el 11 de enero con piezas como la Sinfonía no. 6 de Beethoven, conocida como la "Pastoral".

Paralelamente, la Serie de Oro Davivienda presentará a destacados solistas y agrupaciones. Iniciando con el concierto "La magia de la naturaleza" el 6 de enero a las 11 a. m., la serie reunirá a artistas en formato de cámara, ofreciendo repertorios poco convencionales pero significativos para el desarrollo de la música moderna.

Para obtener detalles adicionales sobre la programación y eventos del festival, se puede consultar el sitio web oficial: www.cartagenamusicfestival.com.

Más reciente

Argentina pierde ante Marruecos en los Juegos Olímpicos tras gol anulado por el VAR y suspensión prolongada

Argentina pierde ante Marruecos en los Juegos Olímpicos tras gol anulado por el VAR y suspensión prolongada

La Selección Argentina, reciente campeona de la Copa América, se enfrentó este miércoles 24 de julio al combinado de Marruecos en su primer partido del fútbol olímpico, en un encuentro que terminó envuelto en polémica mundial. El equipo dirigido por el técnico Javier Mascherano tuvo un partido discreto frente a

Miembros Público