ir al contenido
🔴

Soldado del Ejército es secuestrado en Cauca por disidencias de las Farc

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un soldado del Ejército Nacional de Colombia fue secuestrado por sospechosos de la disidencia de las Farc en Toribío, Cauca. La institución está coordinando operativos de rescate e investigando a los responsables del acto.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un miembro del Ejército Nacional de Colombia ha sido secuestrado por presuntos miembros de la disidencia de las Farc en el municipio de Toribío, Cauca, informó la institución militar.

El soldado, parte del batallón de Artillería de Campaña N4, "fue abordado durante su período de descanso por integrantes del grupo armado Farc-EMC", señala el comunicado del Ejército. Este grupo es identificado como la principal disidencia de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

La denuncia fue hecha pública después de que "un familiar recibiera una llamada de un individuo que se identificó como miembro de las Farc-EMC, comunicando que tenían al soldado en su poder", mencionó el reporte de la Séptima Brigada del Ejército Nacional.

Mientras las demandas de los captores aún no han sido reveladas, el Ejército Nacional expresa su enérgico rechazo ante el secuestro y manifiesta su apoyo a los familiares del militar, subrayando la violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario que este acto representa.

En respuesta al grave incidente, las fuerzas de seguridad han iniciado un operativo con el fin de localizar y rescatar al soldado, además de realizar las investigaciones para identificar a los culpables del secuestro.

Más reciente