ir al contenido
🔴

Soldado estadounidense muere tras inmolarse en protesta frente a la embajada de Israel en Washington

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un militar de la Fuerza Aérea de EE.UU. se inmoló frente a la embajada de Israel en Washington en protesta por la situación en la Franja de Gaza, muriendo a causa de las heridas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un acto extremo de protesta, un militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos perdió la vida después de prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington. El suceso, que fue capturado en un video que pronto se difundió en las redes sociales, parece haber sido una declaración de descontento con los recientes sucesos en la Franja de Gaza, donde enfrentamientos entre el ejército israelí y el grupo Hamás han dejado un saldo trágico desde inicios de octubre.

Antes de su acto fatal, el soldado, vestido con uniforme militar, dijo en el video: "Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio". Las imágenes muestran al hombre rociándose con un líquido inflamable y prendiéndose fuego. Durante su inmolación, gritó "Palestina libre", haciéndose eco de un conflicto que dura ya cuatro meses.

Los servicios de emergencia respondieron rápidamente a la tragedia. Bomberos y policía atendieron el suceso mientras una unidad de antiexplosivos registraba la zona asegurándose de que no hubiera riesgos adicionales. A pesar de ser trasladado con urgencia a un centro asistencial y de los esfuerzos del personal médico, el soldado falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Más reciente