ir al contenido

Sueño americano se convirtió en pesadilla para un santandereano

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La madre colombiana de un migrante retenido por presuntos carteles en México busca recaudar 200 dólares para su liberación. El joven fue capturado durante su viaje hacia el "sueño americano". Se espera un pronunciamiento de las autoridades colombianas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Paola Salcedo, madre de seis hijos y residente del barrio El Manantial en la comuna 7 de Barrancabermeja, vive una situación angustiosa debido a que su hijo, Javier Márquez Salcedo, de 24 años, ha sido retenido por presuntos carteles mexicanos mientras intentaba llegar a Estados Unidos.

Javier emprendió su viaje el 1 de junio, con la esperanza de alcanzar el "sueño americano" y mejorar la situación económica de su familia, la cual se ve afectada por la violencia y el desempleo en Barrancabermeja. Su travesía incluyó el peligroso cruce del Tapón del Darién y el paso por varios países centroamericanos. Aunque logró llegar a México, fue robado en Honduras, lo que no lo detuvo de seguir adelante.

Sin embargo, al cruzar la frontera de Guatemala a México y llegar a la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas, fue retenido por presuntos carteles mexicanos. Antes de que le quitaran su celular, Javier envió un video mostrando a unos 70 migrantes encerrados en un contenedor, y un audio en el que informa que le exigen 200 dólares para dejarlo continuar su viaje.

Paola ha intentado reunir el dinero necesario para pagar la "vacuna" exigida por los captores, pero no ha podido comunicarse con su hijo desde que fue retenido. Con el apoyo de una página de Facebook local en Barrancabermeja, 'El Verídico', ha compartido su número de cuenta Nequi (301 782 98 94) para recibir donaciones y poder liberar a Javier.

Paola solicita ayuda urgente y cualquier contribución para garantizar la seguridad de su hijo y que pueda seguir su camino hacia Estados Unidos. Se espera que las autoridades colombianas se pronuncien sobre este caso y la situación de otros migrantes retenidos en México.

Más reciente