Suspenden inversión de 175 millones de dólares por nadadora trans
Resumen
El gobierno de Trump ha suspendido $175 millones en fondos a la Universidad de Pensilvania debido a la participación de una atleta transgénero en su equipo de natación, tras una orden ejecutiva del presidente prohibiendo atletas trans en deportes femeninos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Trump congela aportes a Universidad de Pensilvania. El gobierno de Donald Trump ha suspendido aproximadamente 175 millones de dólares en fondos federales para la Universidad de Pensilvania debido a la participación de una atleta transgénero en su programa de natación, informó la Casa Blanca.
La sanción es por Lia Thomas, quien nadó en el equipo femenino de la escuela y fue la primera atleta transgénero abiertamente en ganar un título de División I en 2022.
La escuela de la Ivy League se ha enfrentado a una investigación del Departamento de Educación centrada en su programa de natación. La investigación se anunció el mes pasado, inmediatamente después de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva para prohibir a atletas transgénero competir en deportes femeninos.
Pero los fondos federales se suspendieron en una revisión separada del presupuesto federal discrecional destinado a las universidades, según informó la Casa Blanca. El dinero suspendido procedía del Departamento de Defensa y del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Un portavoz de la Universidad de Pensilvania dijo que la escuela no había recibido ninguna notificación o detalles sobre la medida. La agencia también abrió revisiones de la universidad estatal de San José en voleibol y de la Interscholastic Athletic Association de Massachusetts.