ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Terremoto en Filipinas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Al menos cinco personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridas como consecuencia de un fuerte terremoto de magnitud 7,0 que sacudió el norte de Filipinas este miércoles. El temblor se sintió hasta la capital, Manila, a más de 300 km del epicentro.

El sismo, de poca profundidad, tuvo su epicentro en la provincia montañosa de Abra, en la isla principal de Luzón, a las 08H43 (00H43 GMT), según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El movimiento telúrico provocó más de un centenar de heridos en la región, generando daños en edificios debido a desprendimientos de tierra y cortes de electricidad.

Le puede interesar: María Corina Machado sería la próxima presidenta de Venezuela

Dos trabajadores de la construcción fallecieron en la provincia de Benguet, y una mujer de 23 años murió aplastada por la caída de un muro en el municipio de Bangued, provincia de Abra, donde se reportaron al menos 78 heridos. Otra persona perdió la vida al caer de una obra en la región de Kalinga, y seis trabajadores resultaron heridos.

En la ciudad de Dolores, afectada significativamente por el sismo, las personas evacuaron edificios aterrorizadas, y los ventanales de un supermercado se quebraron. En Vigán, algunos edificios coloniales españoles sufrieron daños, incluyendo el histórico campanario de Bantay.

Vea también: Republicano George Santos fue expulsado del Congreso Americano

El presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr, pidió a los habitantes que permanezcan en refugios de emergencia hasta que se verifique el estado de sus viviendas. El terremoto, el más fuerte en años, se sintió en Manila, donde varios edificios fueron evacuados.

Filipinas, ubicada en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, experimenta regularmente actividad sísmica. El último terremoto de esta magnitud ocurrió en octubre de 2013 en la isla de Bohol, causando más de 200 muertos y 400,000 desplazados. El presidente Marcos Jr descartó acercarse a la zona por el momento para no interferir con las operaciones de rescate.

Más reciente