ir al contenido
🔴

Tiburón sobrealimentado por operador turístico para atraer visitantes en San Andrés

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El operador turístico Jeffrey Ivo Muriel Puentes fue arrestado y acusado de "aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables agravado" al alimentar excesivamente a un tiburón en San Andrés para atraer turistas, poniendo en riesgo la ecología local.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un controvertido episodio en San Andrés, la Fiscalía ha informado sobre un operador turístico que supuestamente alimentaba excesivamente a un tiburón, con fines lucrativos, para atraer turistas a la zona.

Presentando su caso ante un juez de control de garantías, la Fiscalía acusó formalmente a Jeffrey Ivo Muriel Puentes por el crimen de "aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables agravado".

Se ha identificado que Muriel Puentes, empleado en el Parque Rose Cay del emblemático archipiélago, supuestamente estaba "cebando un tiburón nodriza sin permiso alguno", con la intención de que los turistas pudieran tomar fotos junto al animal, beneficiándose financieramente de esta interacción.

El órgano acusador ha resaltado la gravedad del asunto, marcando que tales acciones ponen en peligro la estabilidad del ecosistema, sobre todo cuando se llevan a cabo en áreas de gran importancia natural y ecológica, como es el caso de la reserva de biosfera donde se encuentra el Parque Rose Cay.

Finalmente, la Fiscalía reveló que Jeffrey Ivo Muriel Puentes fue arrestado el pasado 1 de marzo por la Policía Nacional mientras cometía el acto. Puentes, quien negó las acusaciones, ahora enfrenta procesos legales por sus actos considerados un atentado contra el delicado equilibrio ecológico de la región.

Más reciente