Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Mundo/ Tiroteo en la Universidad Estatal de Florida dejó seis heridos
Mundo

Tiroteo en la Universidad Estatal de Florida dejó seis heridos

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Tiroteo en la Universidad Estatal de Florida dejó seis heridos
Resumen con IA

Seis personas resultaron heridas este jueves tras un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU) en Tallahassee. La policía local emitió una alerta de tirador activo alrededor del mediodía, lo que generó caos y pánico entre estudiantes y personal docente. Las autoridades pidieron a los involucrados que se refugiaran y siguieran las instrucciones de seguridad, manteniéndose

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Seis personas resultaron heridas este jueves tras un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU) en Tallahassee. La policía local emitió una alerta de tirador activo alrededor del mediodía, lo que generó caos y pánico entre estudiantes y personal docente.

Las autoridades pidieron a los involucrados que se refugiaran y siguieran las instrucciones de seguridad, manteniéndose alejados de puertas y ventanas mientras esperaban nuevas indicaciones.

En las redes sociales comenzaron a circular videos en los que se ve a estudiantes saliendo rápidamente de las cercanías de la Asociación de Estudiantes, con las manos sobre la cabeza, siguiendo las órdenes de seguridad de la policía. Según informes, al menos seis personas fueron trasladadas a hospitales cercanos. El Hospital Memorial de Tallahassee confirmó que seis pacientes fueron ingresados, uno en condición crítica y los otros con heridas serias.

Sam Swartz, un estudiante presente en el lugar, relató al periódico Tallahassee Democrat que se encontraba en el sótano de la Unión Estudiantil cuando se escucharon varios disparos. “Todo el mundo se asustó”, declaró Swartz, quien estimó haber oído al menos diez disparos. Las autoridades han confirmado que una persona ha sido detenida y se encuentra bajo custodia, aunque no se ha detallado si esta persona es uno de los sospechosos del tiroteo.

La policía continúa investigando el incidente, mientras que la universidad y los servicios de emergencia local trabajan para asegurar la seguridad de la comunidad universitaria.