ir al contenido
🔴

Tragedia en Kenia: Represa colapsa causando 45 muertes y varios desaparecidos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El colapso de la Presa Vieja de Kijabe en Kenia ha causado 45 muertes y dejó muchos desaparecidos. El desastre, confirmado por el Ministerio del Interior del país, también resultó en 109 hospitalizaciones. Los recientes aguaceros han empeorado la situación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una catástrofe azotó el oeste de Kenia en la región del Gran Valle del Rift, causando al menos 45 víctimas fatales y un número indeterminado de desaparecidos, tras el colapso de la Presa Vieja de Kijabe en Mai Mahiu el lunes por la mañana. El desastre fue confirmado por el Ministerio del Interior del país.

Una ola devastadora de agua desbordó la estructura, provocando la destrucción de viviendas y el bloqueo de una ruta crucial. "Un muro de agua transportó todo a su paso, dejando un rastro de destrucción", reportó un agente de policía a The Associated Press.

La fuerza del agua liberada del embalse atrapó a varios vehículos, afectando gravemente una de las carreteras más transitadas de Kenia. Equipos de emergencia, incluyendo paramédicos, se esforzaron por asistir a los afectados mientras el agua se extendía por la zona.

Según información de la Cruz Roja de Kenia, el desastre ha resultado en 109 hospitalizaciones y 49 personas reportadas como desaparecidas. Las víctimas incluyen a William Lokai, quien narró a Citizen TV cómo fue despertado por un fuerte ruido antes de que su hogar se inundara, logrando escapar con su familia a través del tejado.

Los recientes aguaceros que han afectado a Kenia desde mediados de marzo ya habían ocasionado graves inundaciones y casi cien muertes. El cierre de escuelas y las advertencias del Departamento de Meteorología sobre más precipitaciones auguran una situación que podría empeorar en las próximas semanas.

Más reciente