ir al contenido
🔴

Trágico deceso de una mujer en Alaska quien falleció intentando salvar a su perro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Amanda Richmond, de 45 años, fue encontrada muerta en Alaska tras intentar salvar a su perro Groot de las frías aguas del río Eagle. Fue recordada como una heroína por su familia y la comunidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Descubren a mujer de Alaska fallecida en un acto heroico por salvar a su perro

En un desgarrador suceso que ha conmovido a la comunidad de Alaska y a todo Estados Unidos, se ha descubierto el cuerpo sin vida de Amanda Richmond, de 45 años. La mujer murió abrazando a su amado perro Groot, ambos encontrados congelados a orillas del río Eagle.

La desaparición de Amanda en diciembre preocupó a las autoridades, quienes tras una búsqueda extendida, dieron con los cuerpos en marzo de este año, confirmando el triste desenlace de una búsqueda que inició hace meses.

"Nuestros corazones están rotos", expresó una de las tías de Amanda a través de las redes sociales, mientras que su esposo, con el que compartió 18 años de vida conyugal y cuatro hijos, manifestó su gratitud hacia los equipos de rescate y no dudó en calificar el acto de su esposa como una muestra de valentía.

El esposo de Amanda rememoró su último día juntos, describiéndolo como un hermoso día de aniversario que desencadenó en la tragedia. "Nos casamos el 23 de diciembre de 2005. Era un hermoso día y teníamos planes para salir con nuestros perros y disfrutar en el Hotel Captain Cook," contó.

El accidente tuvo lugar en el sendero North Fork del río Eagle, un lugar apreciado por Amanda. La situación se tornó crítica cuando Groot cayó al agua y a pesar de los esfuerzos iniciales de su esposo, él no pudo rescatar al can. Fue entonces cuando Amanda, confiando en su experiencia como enfermera de emergencias, decidió actuar e intentar el rescate.

Su esposo reflexiona sobre la decisión que tomaron ambos, diciendo: "Nuestros instintos se hicieron cargo y entramos sin pensar". Y enfatizó: "Ella no saltó para salvar 'sólo a un perro', era un miembro de la familia. Para mí y nuestros cuatro hijos, ella murió como una heroína."

Más reciente