ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

UE prevé alto riesgo de atentados en temporada navideña

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Unión Europea advierte un alto riesgo de atentados terroristas durante la temporada navideña debido a la guerra en Gaza. Se destinarán 30 millones de euros adicionales para la seguridad de la población.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Unión Europea alertó a turistas y ciudadanos que, debido a la guerra en Gaza, se prevé un alto riesgo de atentados terroristas en la temporada navideña sobre todo el territorio. Según Ylva Johansson, comisaria europea de interior, este tema será prioridad en la agenda de la próxima reunión de los ministros de interior de la UE.

"La guerra entre Israel y Hamás, y la polarización que ha creado en nuestra sociedad, provocaron un alto riesgo de ataques terroristas en la UE durante la próxima temporada navideña", afirmó Johansson. Por este motivo, se destinará un aproximado de 30 millones de euros adicionales para la seguridad de la población. La mujer también hizo alusión al reciente atentado en París y a otros casos de atentados en años pasados durante dichas temporadas.

Le puede interesar: ¿Es inminente la liberación de Fujimori?

Nancy Faeser, ministra del interior de Alemania, realizó una advertencia similar acudiendo a los periodistas para que vigilaran la propaganda y las amenazas por parte de “islamistas violentos”. Del mismo modo, el jefe de inteligencia interna, Stephan Kramer, señaló que los simpatizantes de Hamás representan un inminente peligro para la sociedad.

Estas declaraciones se desarrollan tras la creciente escalada de violencia en el territorio europeo desde el 7 de octubre, día en que Hamás perpetró un ataque en territorio israelí que dejó más de 1.200 muertos y 240 secuestrados.

Más reciente