ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

UIS y FCV revolucionan cirugías cardíacas con Impresión 3D

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Fundación Cardiovascular de Colombia y la Universidad Industrial de Santander están utilizando la impresión en 3D para mejorar el tratamiento de cardiopatías congénitas pediátricas, permitiendo una mejor planificación para cirugías complejas y mejorando la precisión diagnóstica.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) y la Universidad Industrial de Santander (UIS) están al frente de una revolución médica, al incorporar la tecnología de impresión tridimensional para mejorar los tratamientos de cardiopatías congénitas pediátricas en el departamento de Santander.

Este avance tecnológico representa un gran paso hacia adelante en la planeación de procedimientos quirúrgicos complejos, permitiendo a los médicos realizar ensayos en réplicas exactas del corazón de sus pacientes.

Un caso harbingero de esta tecnología fue el reto presentado a los médicos con una bebé de cuatro meses con una cardiopatía congénita severa. *"El corazón de la paciente presentaba una configuración inusual, conectando las aurículas y ventrículos de manera no convencional, además de un defecto septal ventricular,"* comentó la cirujana cardíaca pediátrica Diana Patricia Fajardo Jaramillo, quien lidera el proyecto. *"Estábamos inciertos sobre el éxito de los procedimientos necesarios sin esta tecnología."*

El equipo de innovación, compuesto por estudiantes de ingeniería y profesionales con experiencia en diseño industrial e innovación de Bucaramanga, han sido claves en la gestación de estas técnicas. La práctica de la cirugía en un modelo cardíaco impreso en 3D para la bebé de 4 meses no solo fue exitosa, sino que también marcó el inicio oficial del proyecto.

La aplicación de la tecnología de impresión 3D promete mejorar la precisión diagnóstica en exámenes como ecocardiogramas, cateterismos y tomografías. Este logro de la colaboración entre la FCV y la UIS fue reconocido con el Premio Innovadores de Santander en la categoría de Innovación Colaborativa, concedido por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Más reciente

¿Qué está pasando en UBA?

¿Qué está pasando en UBA?

Por: Darwin Vargas ¿Qué está pasando en la UBA? Le preguntan al subsecretario Se mueren los animales Pues no le brindan buen trato Denuncian los concejales Pues la comunidad se queja Mientras el secretario responde “es que recursos no quedan” Se necesitan los recursos Y vigilancia de la alcaldía Para

¿Subversión institucional?

¿Subversión institucional?

Por: Jaime Arrubla Por lo que ha venido pasando en Colombia pareciera conveniente que el Sr. presidente de la República recordase algunas cosas: la primera que ya no está subvertido contra el orden constitucional y legal de este país, eso es cosa de su pasado; fue reincorporado, amnistiado y colmado