ir al contenido
🔴

Un alemán vacunado más de 200 veces contra el covid-19 presenta un sistema inmunológico normal

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un hombre en Alemania se ha vacunado 217 veces contra COVID-19, manteniendo intacta su inmunidad. El caso, estudiado en el Hospital Universitario de Erlangen, revela altos niveles de células de defensa y anticuerpos, induciendo debates sobre la seguridad de múltiples vacunas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Increíble caso médico: hombre se vacuna 217 veces contra COVID y su inmunidad sigue intacta

En una insólita vuelta de tuerca en la lucha contra el COVID-19, un hombre en Alemania se ha convertido en objeto de estudio tras recibir 217 vacunas contra el virus. El paciente, un varón de 62 años, exhibe un sistema inmunológico que funciona normalmente y niveles altos de células de defensa y anticuerpos, incluso comparándolo con personas que han recibido solo el esquema inicial de tres dosis.

El Hospital Universitario de Erlangen ha sido el escenario donde científicos, mediante la revista The Lancet Infectious Diseases, han dado a conocer los resultados preliminares de este estudio. Pese a que las razones tras la acumulación de tantas dosis por parte del individuo aún se mantienen en las sombras, su estado de salud se encuentra en el punto de mira de la comunidad científica.

Con la hipótesis de que un exceso en la vacunación pudiera haber afectado la eficacia del sistema inmunológico del individuo, los investigadores se embarcaron en un análisis detallado. Se preservaron muestras de su sangre congeladas durante años, y pese a lo contraintuitivo del caso, no solo mantuvo una respuesta inmune adecuada, sino que se le administraron vacunas adicionales durante el estudio, lo cual incrementó su número de anticuerpos.

El caso abre un debate sobre la seguridad y consecuencias de recibir múltiples dosis de la vacuna, y aunque el hombre de esta historia parece ser una excepción, pone en perspectiva el alcance de nuestra comprensión inmunológica frente a la pandemia.

Más reciente