ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Rescatados después de 17 horas en un teleférico a 250m de altura

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Cinco individuos fueron rescatados tras estar atrapados durante 17 horas en una góndola suspendida a 250 metros de altura en la reserva del Nido del Cóndor en Villamaría, Caldas tras la rotura de un cable. Las operaciones de rescate fueron complicadas debido a condiciones climáticas adversas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una operación de 17 horas por parte de autoridades y organismos de socorro de Villamaría y Manizales permitió liberar a cinco individuos atrapados en una góndola suspendida sobre la reserva del Nido del Cóndor en Villamaría, Caldas.

Mónica Andrea Sánchez, de 35 años, y Cristian Cuervo, de 32 años, pisaron tierra firme cerca de la medianoche del jueves después de permanecer más de 17 horas suspendidos en la cabina. La situación se desencadenó debido a que uno de los cables que sostenía la góndola se rompió, y dejó a las cinco personas atrapadas a una altura superior a 250 metros sobre el río Molinos.

Lea también: Registradora de Gamarra es dada de alta tras el incendio de octubre

Los socorristas emplearon un sistema de poleas para llevar a cabo la operación de la manera más segura posible, dadas las adversas condiciones en la zona, incluyendo fuertes vientos, caída de ceniza volcánica y la inestabilidad del cable.

Juan Camilo Chaparro, de 19 años, fue el primero en ser liberado, seguido por Mónica Andrea Sánchez y Marleny Patiño, ambas rescatadas simultáneamente tres horas después debido a las difíciles condiciones climáticas y de visibilidad.

El cable aéreo, con poco más de cinco años de servicio, operaba exclusivamente para el hotel que gestionaba el servicio de glamping en la zona.

Más reciente

Se juegan las semifinales de la II Copa Rampint

Se juegan las semifinales de la II Copa Rampint

En la ´Bella Hija del Sol´. Con excelente organización y apoyo incondicional de la empresa barranqueña, la Copa Rampint interbarrios define quienes irán por el máximo torneo del certamen para los jóvenes de la categoría sub-12. Luego de la fase de grupos y de las tres rondas de eliminación directa,

Atlético Nacional sin director técnico

Atlético Nacional sin director técnico

Por amenazas a su familia renunció John Bodmer. La junta directiva del club ´Verde de la Montaña´ aceptó la renuncia del director técnico Jhon Jairo Bodmer este viernes, luego de que el estratega bogotano entregara su carta en la que dejaba su cargo a disposición. La dimisión de Bodmer surge