ir al contenido
🔴

“Colombia debe llevar a juicio político al Presidente Gustavo Petro Urrego” (1)

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Fotos: Carlos E. Vargas/EL FRENTE.
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Salvar la democracia y legado histórico pide Carlos Alonso Lucio

El exdirigente político Carlos Alonso Lucio, estuvo en Bucaramanga, en trabajos cívicos, como los califica él, con un grupo de personas de esta ciudad, donde pidió respaldas la institucionalidad, la constitución y llevar a un juicio político al actual Presidente de Colombia.

En un tono impregnado de profunda preocupación, el exparlamentario de Colombia, Carlos Alonso Lucio, se refirió a la actual situación del país y a la forma como lo ha “desbaratado el Presidente Gustavo Petro, llevándonos a un estado de total anarquía y vamos a perder las libertades conquistadas hace muchos años”.

Carlos Alonso Lucio, pronunció estas palabras en entrevista concedida a Diario EL FRENTE, tras terminar una reunión con importantes personalidades y dirigentes políticos santandereanos, en el Club Unión de Bucaramanga, sitio en el cual realizó una exposición sobre la visión que él tiene, en la actualidad, sobre el país.

Durante la entrevista, Lucio dejó entrever que es la voz de las generaciones mayores, que resuena con fuerza y alerta sobre la alarmante desconexión de las nuevas generaciones, hombres y mujeres, con la historia y la identidad nacional.

“Esta apatía cívica, representa una grave amenaza para el futuro de Colombia, un país con un rico patrimonio cultural y una lucha histórica por la democracia, no puede perder lo que costó tanto lograr y es muy triste", lamenta el exparlamentario.

No se puede perder el norte

Dentro de su análisis, en medio de este panorama desalentador, Para Carlos Alonso Lucio, surge un rayo de esperanza porque las generaciones mayores, “aquellas que han vivido y luchado por la construcción de la democracia colombiana, se erigen como guardianes de la memoria y la identidad nacional. Con firmeza y determinación, hago un llamado a la acción, una invitación a los jóvenes a unirse a la defensa del país, de su democracia y de la constitución de 1991”.

La crítica hacia la situación actual, si bien necesaria, no debe ser el único foco de atención, debido a que las generaciones mayores, con su bagaje de experiencia y sabiduría, también ofrecen una guía invaluable para la construcción de un futuro mejor para el país.

“Que los jóvenes no tengan el vínculo de defensa y patriotismo, de relaciones con su propia tierra y su propia historia, esa desconexión, producto de una deficiente educación en historia y cultura cívica, ha generado una peligrosa indiferencia ante los desafíos que enfrenta la nación, bajo este gobierno que ha desbaratado al país”.

Marcha de abril será punto de inflexión

El domingo 21 de abril de 2024 se presenta como una fecha crucial, un punto de inflexión en la lucha por el futuro de Colombia. La oposición prepara las calles para convertirlas en el escenario de una movilización masiva, un llamado a la unidad nacional para defender lo que tanto ha costado construir, la democracia, la libertad y el legado histórico.

“En esta marcha del 21 de abril, las voces de las generaciones mayores se deben entrelazar con las de los jóvenes para crear un coro potente que resonará en todo el país. Será un canto a la esperanza, un llamado a la conciencia y una declaración contundente. No sabes lo que estamos en riesgo de perder, esto aún no es el desastre que hoy vive Venezuela. Colombia es un país que tiene una economía, unos recursos naturales importantes, un desarrollo cultural importante, unos profesionales, una civilización, una ciencia y un conocimiento importantes, nosotros somos una sociedad de pantalones largos, Colombia no está en venta, su destino no puede ser dilapidado por la apatía o la indiferencia”.

¿Qué tenemos que hacer con esos jóvenes y esas empresas que han abandonado el país?

"No podemos salir corriendo. Nuestro deber es defender nuestro país desde la esquina constitucional. Esta defensa no se limita a la protesta, sino que también abarca la participación activa en la construcción de soluciones viables a los problemas que aquejan a la nación, no es sólo quejarse, es también aportar, este es un país con riquezas enormes, no solo de horizonte futuro, sino riquezas construidas de forma histórica".

Juicio político como símbolo de lucha por la justicia

La marcha del 21 de abril no solo será una defensa de la democracia, la constitución y el legado histórico, sino también un escenario para exigir justicia. El juicio político contra Gustavo Petro, figura que, según Lucio, ha "despedazado al país", se convierte en un símbolo de la lucha contra la corrupción, el desgobierno y la impunidad.

En medio de la incertidumbre y la preocupación, Alonso Lucio lanza un mensaje de esperanza y unidad. Convocar a todas las fuerzas vivas de la nación a unirse en una lucha común por la defensa de Colombia. "Este país es de todos, no tenemos por qué perderlo".

Esta primera entrega del reportaje con Carlos Alonso Lucio, la finalizamos con una reflexión que invita a luchar por esa Colombia que todos anhelamos “la democracia no se construyó de la noche a la mañana, eso no apareció por arte de magia, eso es el reconocimiento, qué tenemos que respetar, reivindicar el trabajo de generaciones anteriores que han construido nuestra sociedad. Eso tenemos que reivindicarlo a diario y con los jóvenes, por eso hay que salir a defender el país, porque tenemos mucho que perder. Es por eso que la marcha del 21 de abril, de este año, tiene que ser el punto inicial para defender lo que se ha construido, de defender al país, de defender la democracia, de defender la Constitución y, sobre todo, del inicio del juicio político contra Gustavo Petro, por la forma como ha despedazado a Colombia”.

Esperen este jueves segunda parte.

Más reciente