Resumen
Juan Sebastián Calderón, conocido como 'Garganta', murió tras ser atacado en Floridablanca. Pese a los esfuerzos médicos, falleció el 5 de diciembre. La familia donó sus órganos y las autoridades investigan amenazas previas de un sujeto llamado ‘El Paisa’. Calderón tenía antecedentes penales.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Después de ocho días luchando por su vida en la UCI de la Clínica Foscal en Floridablanca, falleció Juan Sebastián Calderón Lozano, conocido como ‘Garganta’. Este joven de 21 años fue atacado el pasado 27 de noviembre en el barrio La Trinidad por un pistolero que le disparó en el hombro izquierdo y en la mandíbula. Pese a los esfuerzos médicos y las intervenciones quirúrgicas realizadas, su muerte fue confirmada el 5 de diciembre.
La tragedia comenzó cuando Calderón Lozano salió de una vivienda en la carrera 20 con calle 60 para realizar una diligencia en la cancha del barrio. Apenas pisó la calle, se escucharon cuatro disparos. El agresor, identificado por testigos como un hombre vestido con chaqueta azul, pantalón blanco y gorra oscura, huyó por las escaleras del sector. Gravemente herido, Calderón fue trasladado por sus amigos y vecinos al centro médico, pero las lesiones resultaron irreparables.
La familia del joven, en un gesto de solidaridad, decidió donar sus órganos vitales para ofrecer una nueva oportunidad a otras personas.
Las autoridades investigan el caso, encabezadas por el CTI de la Fiscalía, que analiza las amenazas previas que Calderón habría recibido de un hombre conocido como ‘El Paisa’. Según el testimonio de allegados, un día antes del ataque, este sujeto lo amenazó de muerte y le disparó, exigiéndole despedirse de su madre.
Calderón Lozano tenía antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, hurto calificado y violencia intrafamiliar, lo que apunta a posibles conflictos previos que podrían estar relacionados con el crimen. Su cuerpo será trasladado a Medicina Legal en Bucaramanga para las diligencias forenses correspondientes.