ir al contenido

Candidatos a alcaldía de Bucaramanga firmaron pacto por la seguridad vial de los niños

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Automóvil Club de Colombia y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) lideraron el evento.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La firma del pacto ‘Vías Seguras para los Niños de Bucaramanga’ con candidatos a alcaldía, se realizó el miércoles 13 de septiembre. Durante el evento se cumplió con un recorrido en bicicleta por algunas calles de la capital de Santander.

Automóvil Club de Colombia, representante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el país, convocó a los aspirantes a cargos de elección popular de la capital de Santander a que participaran en la firma del pacto ‘Vías Seguras para los Niños de Bucaramanga’, el cual se realizó este miércoles 13 de septiembre a las 9:30 a.m.

Dicho evento tiene como objetivo “generar interés y compromiso de parte de los candidatos a la alcaldía de Bucaramanga para encontrar propuestas que busquen mejorar la seguridad vial de los niños y niñas de la capital de Santander. Tenemos presente que, en Bucaramanga, el año pasado, se registraron se registraron 2.253 accidentes de tránsito, con un saldo de 84 víctimas fatales y 1.347 heridos, por lo que consideramos de vital importancia generar sinergias entre todos los actores municipales y departamentales para enfrentar dicha problemática.”, explica Alfredo Albornoz, gerente de Automóvil Club de Colombia.

Otra noticia de Área Metro aquí

Automóvil Club de Colombia propuso un recorrido en bicicleta con los candidatos a la alcaldía, que partió en inmediaciones del Parque Las Palmas y que finalizó cerca al colegio Jorge Ardila, para luego, en un acto conjunto, hacer la firma del pacto.

“Una de las principales preocupaciones de la Federación Internacional del Automóvil es la seguridad vial. Por eso, realizamos acciones como la firma de este pacto con los candidatos para generar iniciativas que incidan en la política vial del país y esto se vea reflejado en vías más seguras, en una cultura de movilidad más fortalecida, y por consiguiente, en menos accidentes automovilísticos”, afirmó Ricardo Morales, presidente de la FIA para las Américas y presidente del Automóvil Club de Colombia.

Cabe anotar que la capital de Santander, según cifras de la Secretaría de Educación, cuenta con alrededor de 75 mil estudiantes, repartidos en 60 establecimientos oficiales, por lo que la firma del pacto ‘Vías Seguras para los Niños de Bucaramanga’ es un elemento que sume a que niños, niñas y jóvenes se beneficien de vías más seguras durante sus desplazamientos.

Más reciente

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público