ir al contenido

Crisis demográfica en China

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Partido Comunista Chino, alarmado por esta tendencia, ha emprendido esfuerzos para fomentar el matrimonio y la procreación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En medio de una grave crisis de natalidad que ha llevado al descenso histórico de las tasas de matrimonios en China, las madres chinas están tomando medidas extremas para casar a sus hijas. La búsqueda desesperada de esposos ha llevado a situaciones como la de Chen, una joven de unos 20 años que ha tenido más de 20 citas a ciegas, todas organizadas por su madre.

El año pasado, China experimentó una disminución demográfica sin precedentes en 60 años, con su tasa de fertilidad alcanzando mínimos históricos. Factores como la desaceleración económica y el aumento del desempleo contribuyen al rechazo de los jóvenes chinos a las opciones matrimoniales tradicionales.

Lea también: Familia Arrieta espera justicia

El Partido Comunista Chino, alarmado por esta tendencia, ha emprendido esfuerzos para fomentar el matrimonio y la procreación. Sin embargo, los métodos, como ofrecer "recompensas" económicas a las parejas jóvenes, han sido objeto de críticas y escepticismo.

La falta de comprensión de los funcionarios, en su mayoría hombres, sobre las elecciones y presiones que enfrentan las mujeres jóvenes ha llevado a medidas ineficaces y a la ridiculización en línea. Expertos señalan que las campañas gubernamentales se centran en las mujeres, sin abordar las responsabilidades desiguales de los hombres como socios y padres.

Le puede interesar: Mujer afirmó ser víctima de trata de personas en medio de un vuelo

La brecha entre las expectativas de las mujeres urbanas y rurales también es evidente. Mientras las mujeres urbanas abogan por la libertad de elección y la aceptación de la no maternidad, las mujeres rurales se enfrentan a expectativas económicas desafiantes y a la presión de cumplir con tradiciones arraigadas.

Más reciente

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público