Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La representante republicana por Georgia en la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Marjorie Taylor Greene, arremetió contra la ayuda a Ucrania, calificándola como una "bofetada al pueblo estadounidense". En una declaración controvertida, la congresista vinculó la seguridad de las fronteras de EE.UU. con la financiación destinada a Ucrania.
"Ucrania no es el 51.º estado [de EE.UU.]", expresó Greene en su cuenta de X (anteriormente Twitter), enfatizando que los estadounidenses no respaldan la participación de su país en la guerra en Ucrania y rechazan continuar patrocinando a esa nación europea.
Lea también: Emerge un nuevo islote tras la erupción de un volcán
En un paso más allá, la congresista también abordó la seguridad fronteriza de EE.UU., declarándola como "la peor crisis de seguridad nacional en la historia estadounidense". Greene aseguró que la Cámara de Representantes ya aprobó un proyecto de ley relacionado con este ámbito, considerándolo el "más fuerte de la historia". Sin embargo, expresó su escepticismo respecto a la aprobación por parte del Senado y la firma por parte de la Casa Blanca, sugiriendo que los demócratas tienen una agenda que no aborda efectivamente el problema.
Este no es el primer posicionamiento polémico de Marjorie Taylor Greene en temas de política exterior. En octubre, la congresista afirmó que el presidente Joe Biden coloca a EE.UU. "en último lugar", criticando el gasto significativo en la defensa de las fronteras de otros países en lugar de centrarse en asuntos internos.