ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Excónsul británico secuestrado en Ecuador ya fue liberado

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Colin Armstrong, excónsul honorario del Reino Unido en Guayaquil, Ecuador, fue liberado tras ser secuestrado. Su liberación fue lograda por la policía ecuatoriana en medio de una creciente violencia relacionada con el narcotráfico.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Colin Armstrong, el excónsul honorario del Reino Unido en Guayaquil, Ecuador, ha sido liberado después de haber sido secuestrado junto con su pareja el pasado sábado 16 de diciembre. Su liberación se produce en medio de una creciente ola de violencia relacionada con el narcotráfico en la región.

El comandante de la policía ecuatoriana, general César Zapata, anunció la liberación de Armstrong a través de su cuenta en la red social X. Según Zapata, las unidades policiales lograron la liberación del exdiplomático en la vía hacia la provincia costera de Manabí, al suroeste de Los Ríos, donde fue secuestrado. Además, se reveló una imagen que muestra a Armstrong, con una gorra de la policía, flanqueado por dos oficiales.

Lea también: Alex Saab ya está en Venezuela

La ministra de Gobierno de Ecuador, Mónica Palencia, también confirmó la noticia, destacando el esfuerzo conjunto de la Policía ecuatoriana en la operación de rescate. "Gracias al trabajo de @PoliciaEcuador y de sus unidades se logró el rescate", afirmó Palencia en su cuenta en la red social X. La funcionaria subrayó la determinación del gobierno para evitar la impunidad, agregando que continúan las acciones policiales relacionadas con el caso.

Por su parte, el embajador británico en Quito, Chris Campbell, expresó su alivio por la liberación de Armstrong. "Estamos encantados de que Colin Armstrong OBE, nuestro excónsul honorario en Guayaquil, haya sido liberado de forma segura", escribió Campbell, agradeciendo a la Policía por sus esfuerzos en garantizar la seguridad del excónsul.

Más reciente

Resumen de la Primera Cumbre Regional por el Agua en Santander

Resumen de la Primera Cumbre Regional por el Agua en Santander

Debates y compromisos Este 23 de febrero, el Gobernador de Santander General (r), Juvenal Díaz Mateus, encabezó la Primera Cumbre Regional por el Agua en la Universidad Pontificia Bolivariana de Floridablanca (Santander). Este evento histórico reunió a líderes regionales, nacionales y comunitarios para abordar los desafíos críticos que enfrenta el