ir al contenido

Gabriel Casadiego al Concejo de Bucaramanga: juventud y formación

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

“Controlar cada detalle de la contratación pública del Municipio. No más corrupción. Me opondré a cualquier clase de incremento de impuestos. Exigiré mano firme al alcalde y la Policía: cero homicidios, cero hurtos, cero extorsiones. La tranquilidad tiene que regresar. Recuperaremos el espacio público para la familia. No más expendio de drogas, consumo y criminalidad. Pediré mayor inversión en infraestructura y pronta ejecución de las obras. Mejores vías, andenes e iluminación”.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda

Redacción Política / EL FRENTE

Las anteriores premisas pertenecen a la hora de ruta dentro de la gestión pública de un joven que con tan solo 29 años de edad pretende ser una de las propuestas más renovadoras dentro de la lista al Concejo de Bucaramanga del Centro Democrático.

Su nombre es Gabriel Casadiego, abogado de la Universidad Externado de Colombia y quien actualmente cursa una maestría en Derecho Público, siempre convencido en fortalecer su perfil profesional para dar lo mejor de sí a sus coterráneos.

EL FRENTE conversó con Gabriel Casadiego para que les cuente a nuestros lectores el trasfondo de su propuesta política.

Más actualidad política que le importa a Santander Aquí

EF: ¿Cómo se define Gabriel casa Diego el candidato más joven del centro democrático al consejo de Bucaramanga?

GC: Soy un ciudadano cualquiera, un abogado litigante y como todos estoy cansado de la corrupción y de la ineficiencia estatal, por eso decidí participar en política. Soy una persona preparada, transparente nacido y crecido en Bucaramanga, que conce sus problemáticas y propone una oferta seri y realizable de soluciones.

EF: ¿En qué consiste su propuesta política?

GC: Mi eslogan es recuperemos Bucaramanga y la vamos a recuperar desde tres ejes fundamentales: el primero es el control político. Soy un abogado experto en derecho público y en contratación estatal, entonces me voy a dedicar a revisar cada detalle de la contratación pública del municipio para que no nos sigan tomando el pelo, ni el alcalde ni sus secretarios, ni los demás concejales.

El segundo eje temático es la seguridad. Le voy a exigir al alcalde, al secretario del interior y al director de la policíaresultados porque no podemos seguir en una ciudad en la que cada mes aumentan los índices de hurtos, extorsiones, homicidios y la violencia intrafamiliar.

El tercer eje es el desarrollo y la competitividad de la ciudad. En Bucaramanga la mayoría de los jóvenes, incluso adultos, se están yendo de la ciudad porque no consiguen ofertas de trabajo de calidad.

En Bucaramanga el alcalde siempre nos ha dicho que baja la informalidad y baja el desempleo, y realmente no baja como debería en cuanto a las ofertas de empleo que se están creando porque no son ofertas de empleo de calidad, en muchas ocasiones son mal pagadas y sin todas las garantías laborales, entonces desde el concejo vamos a luchar por crear nuevos puestos de trabajo de calidad, a través de la financiación a los microempresarios, la financiación de emprendimientos para generar puestos de trabajo decente.

Por otro lado, también le proponemos a la ciudadanía una propuesta política en torno a la dignificación del adulto mayor, una población que en Bucaramanga está en el olvido, le vamos a exigir a la alcaldía que programas para poblacionescomo esta y las otras que son vulnerables aumenten, sobre todo insistir que aumente la focalización de empleo para el adulto mayor que no está pensionado.

EF: ¿Cuál es su afinidad ideológica y programática con el centro democrático por qué aspira el consejo de Bucaramanga por este partido?

GC: Siempre he sido militante del Centro Democrático y he venido trabajando por las mismas causas políticas desde hace varios años como por ejemplo un trabajo muy importante de pedagogía en el momento en el que el país tuvo que decidir en las urnas si se aprobaba o no el proceso de paz con las Farc.

Igualmente, creo en la seguridad democrática, es la alternativa para ampliar la inversión y el desarrollo, recuerde que la inversión llega si el territorio está seguro. Además, creo en la confianza inversionista, la inversión privada como motor de desarrollo para la sociedad y creo en el Estado austero, porque no puedo concebir un gobierno que derroche ineficientemente los recursos públicos.

Mire también: Agua gratis y acueducto, propuestas para Piedecuesta de Eugenia Aguilar

Más reciente

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público