UTS inaugura Centro de Alto Rendimiento y proyecta expansión en 2026
Las Unidades Tecnológicas de Santander han inaugurado el Centro de Alto Rendimiento Akros en Bucaramanga, fortaleciendo su oferta académica y deportiva con modernas instalaciones y equipos de última tecnología, para fomentar el desarrollo educacional y deportivo.
Las Unidades Tecnológicas de Santander han inaugurado el Centro de Alto Rendimiento Akros en Bucaramanga, fortaleciendo su oferta académica y deportiva con modernas instalaciones y equipos de última tecnología, para fomentar el desarrollo educacional y deportivo.
··········
········
Las Unidades Tecnológicas de Santander iniciaron el 2026 con la entrada en funcionamiento del Centro de Alto Rendimiento Akros, una nueva infraestructura que fortalece su oferta académica y deportiva en el campus de Bucaramanga.
El edificio, identificado como bloque F, fue culminado y está listo para recibir a estudiantes de programas de pregrado y posgrado. Según informó la institución, la obra busca consolidar espacios adecuados para la formación, la investigación aplicada al deporte y el bienestar integral de la comunidad académica.
El rector Omar Lengerke señaló que la puesta en marcha de este centro responde a la necesidad de brindar condiciones modernas para el desarrollo académico y deportivo. Indicó además que la nueva infraestructura hace parte de la estrategia de crecimiento institucional y de fortalecimiento de la calidad educativa en la región.
El Centro de Alto Rendimiento Akros cuenta con dos niveles destinados a programas de posgrado, cuatro laboratorios especializados con equipos de última tecnología, un auditorio con capacidad para 330 personas, una cancha múltiple para prácticas deportivas, cafetería, dos sótanos de parqueaderos y sistemas de accesibilidad, incluidos ascensores y servicios complementarios.
La inauguración del edificio se suma a los logros deportivos alcanzados por la institución en 2025 durante los Juegos ASCUN, donde la delegación obtuvo 40 medallas: 13 de oro, 12 de plata y 15 de bronce, en disciplinas como taekwondo, baloncesto 3x3 masculino, patinaje, karate, atletismo y levantamiento de pesas.
Con esta nueva infraestructura, las UTS proyectan fortalecer sus procesos académicos y deportivos, y continuar ampliando su presencia en el ámbito regional y nacional durante el presente año.