Resumen
Wom Colombia ha iniciado voluntariamente un proceso de reorganización empresarial para consolidar su estabilidad financiera y garantizar sus obligaciones con el gobierno y proveedores. La medida también busca mantener la calidad del servicio para sus 6,4 millones de usuarios.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Wom Colombia inicia proceso de reorganización empresarial para fortalecer su estabilidad financiera
En un movimiento estratégico para consolidar su estabilidad financiera y asegurar el bienestar de sus empleados, Wom Colombia ha solicitado voluntariamente ante la Superintendencia de Sociedades iniciar un proceso de reorganización empresarial. Esta medida busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones con el gobierno y proveedores, al tiempo que mantiene la calidad del servicio para sus más de 6,4 millones de usuarios.
La decisión se tomó como respuesta a los desafíos y la necesidad de adaptación en el sector de telecomunicaciones. "Es competido, intensivo en capital y sufre una disminución de ingresos por usuario", destacó el Ministro de las TIC. Wom afirmó que este paso es esencial para la continuidad operativa y es el resultado de un completo análisis de alternativas, en conjunto con entidades gubernamentales como el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Wom ha expresado su gratitud hacia el apoyo brindado por las autoridades en este crítico periodo, asegurando que "este proceso no implica la liquidación de la compañía, sino que representa una oportunidad para mejorar las finanzas a corto plazo, manteniendo nuestras operaciones y servicios a los clientes", señaló Ramiro Lafarga, director de la empresa en el país.
Con tres años de operaciones, Wom Colombia se ha posicionado como un actor clave en el desarrollo del país, con inversiones que superan los $1.200 millones de dólares. Gracias a estos esfuerzos, la empresa ha alcanzado 6,4 millones de usuarios, quienes continuarán disfrutando de una oferta comercial competitiva y un servicio de amplia cobertura y calidad.
La empresa, comprometida con la transparencia, informará regularmente sobre los progresos de este proceso a sus stakeholders. Recientemente, Wom participó con éxito en la subasta de espectro 5G, organizada por el Ministerio TIC, obteniendo 80 MHz en la banda de 3500 MHz para ofrecer velocidades superiores a sus usuarios.