ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Alcalde de Bucaramanga rechazó amenazas contra concejal miembro de la comunidad LGBTI

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El concejal de Bucaramanga, Andrés Felipe Díaz, denunció amenazas de muerte por sectores homofóbicos. El Alcalde Jaime Andrés Beltrán condenó estos hechos y solicitó a la Fiscalía investigar y proteger al concejal y a su familia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

“Rechazo enfáticamente las amenazas contra el concejal Andrés Felipe Díaz y su pareja. Le expreso mi solidaridad al corporado y le solicito a la @FiscaliaCol investigar estos hechos y proteger su integridad”.

Así reaccionó el Alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán a la denuncia pública que hizo desde su curul en el Concejo de Bucaramanga el corporado Andrés Felipe Díaz, quien detalló que recientemente ha recibido ataques por parte de sectores homofóbicos.

Estos lamentables incidentes, que se agravaron en el día de ayer, culminaron con amenazas de muerte por parte de desconocidos que buscaban causar daño no solo a la vida del concejal, sino también a la de su familia.

“Como concejal de Bucaramanga, me veo en la obligación de dirigirme a la comunidad para expresar nuestra profunda preocupación ante estos incidentes que afectan la integridad y seguridad de un representante electo. Es imperativo destacar que la diversidad en nuestra querida ciudad no puede ser motivo de condena a muerte. Lamentablemente, hemos sido testigos de demasiadas vidas perdidas debido a la falta de reconocimiento y protección necesarios”, indicó el concejal Díaz quien unió su voz para destacar que no solo él en esta población son objeto de vejámenes por parte de los intolerantes, sino también muchos miembros de la comunidad LGBTI.

“En este momento, alzamos nuestra voz en solidaridad con todas las personas que enfrentan riesgos y se ven amenazadas, especialmente en un contexto donde la estructura gubernamental parece carecer de garantías suficientes para salvaguardar la diversidad que nos caracteriza. En mi rol como concejal de Bucaramanga y representante de la oposición al Gobierno municipal, quiero enfatizar que nadie está solo en esta lucha. Ninguna persona debe enfrentar discriminación ni poner en riesgo su vida debido a su condición, partido político, raza o creencia”, expresó el concejal Díaz quien aseguró que puso el caso en manos de las autoridades.

“Hemos tomado acciones inmediatas al contactar a la Policía Nacional y presentar la denuncia correspondiente ante la SIJIN. Agradecemos el apoyo brindado por el equipo de enlace con esta prestigiosa entidad. No obstante, insto a todas las entidades responsables de la protección de personas en situación de riesgo a redoblar esfuerzos y brindar garantías efectivas. Bucaramanga es una ciudad diversa, donde cada ciudadano tiene el derecho fundamental de vivir y ser libre para ejercer su ciudadanía. En este momento crítico, hago un llamado a la comunidad para unirse contra la intolerancia y promover un ambiente de respeto y solidaridad, valores fundamentales para la convivencia pacífica en nuestra amada ciudad”, puntualizó el corporado.

Más reciente