ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Caos en el primer día de Estado de excepción en Ecuador: explosiones, secuestros e incidentes en cárceles

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La fuga del líder criminal "Fito" genera caos en Ecuador. Ha habido secuestros de policías, explosiones e incendios. Las autoridades están llevando a cabo controles y patrullas para proteger a los ciudadanos y prometen que los hechos no quedarán impunes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ecuador experimenta un aumento en la violencia y la tensión después de la fuga de Adolfo Macías, alias "Fito", líder de la banda criminal conocida como Los Choneros. En medio del estado de excepción y toque de queda decretado por el presidente Daniel Noboa debido a la "grave conmoción interna", se vivió una "noche de terror" en varias regiones del país, según algunos ciudadanos.

Lea también: Continúa la crisis: nuevo sismo golpea Japón, agravando la situación de las víctimas

La Policía Nacional informó sobre varias emergencias, incluido el secuestro de policías en Quito y Machala. Las Fuerzas Armadas de Ecuador reportaron explosiones de vehículos y gasolineras. En Esmeraldas, noroeste del país, se registraron dos vehículos incendiados, uno de ellos provocando un incendio en una gasolinera. En Quito, específicamente en la zona de Chilllogallo, se encontró un vehículo incendiado que transportaba dos cilindros de gas, causando una fuerte explosión según informes de residentes.

Le puede interesar: Controversia en Estados Unidos: tribu rechaza envío de cenizas humanas a la Luna

Las Fuerzas Armadas llevaron a cabo patrullajes y operaciones de control en zonas conflictivas. El Municipio de Quito solicitó el apoyo del gobierno nacional para proteger a los ciudadanos y reforzar la seguridad en áreas críticas y servicios públicos. La Policía Nacional aseguró que más de 20 emergencias fueron atendidas durante la noche y madrugada en distintos puntos del país, y prometió que ninguno de los hechos quedará impune.

---ULTIMA HORA—

Un grupo de delincuentes se tomaron las instalaciones de canal 10 TC televisión y tomaron de rehenes a todos los empleados que componen dicha compañía.

Conozca más aquí

Más reciente

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Las fuerzas militares han dado un duro golpe al narcotráfico al desmantelar un gigantesco laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en el departamento de Nariño, en la zona rural del municipio de Barbacoas. Este es un avance significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la