Capturan funcionario de la SAE mientras que buscaba caletas en bienes incautados a narcos
Resumen
Carlos Andrés Cruz Jurado, funcionario de la SAE, fue detenido en flagrancia mientras buscaba caletas de dinero en un inmueble incautado a narcotraficantes. La entidad colabora con la Fiscalía para esclarecer la situación y reitera su compromiso con la legalidad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Esta parece una historia de esas de no creer. Desde la propia Sociedad de Activos Especiales (SAE) denunciaron que uno de sus funcionarios fue capturado en las últimas horas tras haber allanado uno de los inmuebles incautados a narcotraficantes, al parecer con el objetivo de buscar caletas en las que supuestamente se daba cuenta de la presencia de importantes sumas de dinero.
El funcionario capturado fue identificado como Carlos Andrés Cruz Jurado, adscrito a la Territorial Sur, quien tras el procedimiento judicial fue separado de su cargo, el cual desempeña desde el mes de junio del 2024.
“De acuerdo con reportes de la Policía, el señor Cruz Jurado fue capturado en flagrancia, cuando, supuestamente, junto a otras personas aún no identificadas oficialmente, excavaban en pisos y paredes, en el interior de un inmueble administrado por la SAE, en busca de aparentes caletas de la mafia”, señala la entidad.
En efecto, el funcionario aparece en la base de datos de la SAE y figura en varios proyectos en el grado de “Profesional Tres”.
Además, aseguran que el mismo informe policial indica que “en poder del servidor, se habrían encontrado contratos de mantenimiento a inmuebles, documentos que al parecer son falsos”, lo que daría pistas a las autoridades para investigar la presunta red criminal.
“Desde el momento mismo de ser notificada de estos lamentables hechos, la SAE le pidió a la Fiscalía General de la Nación, que investigue con la mayor celeridad posible, al tiempo que ofreció toda su colaboración, hasta tanto se esclarezca la situación”, agregan.
Por ahora no se conocen más detalles, pero la Policía investiga la identidad de las otras personas capturadas que estaban junto al exfuncionario.
La SAE, en su comunicado, reiteró “su compromiso con la legalidad, la transparencia y la correcta administración de los bienes que le han sido confiados por el Estado. Actuaremos con firmeza frente a cualquier conducta que atente contra la integridad institucional y seguiremos cooperando plenamente con las autoridades competentes para que este caso se esclarezca en su totalidad”.