Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Área metro/ Cero pólvora es el gran reto de Floridablanca para cerrar el año
Área metro

Cero pólvora es el gran reto de Floridablanca para cerrar el año

Floridablanca decreta la prohibición total de pólvora y pirotecnia a través del Decreto 579/2025. La medida prioriza la seguridad ciudadana y busca prevenir lesiones y emergencias. Con apoyo de la policía, se impulsa la campaña 'Felices Fiestas y en Orden'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Cero pólvora es el gran reto de Floridablanca para cerrar el año
Resumen con IA

Floridablanca decreta la prohibición total de pólvora y pirotecnia a través del Decreto 579/2025. La medida prioriza la seguridad ciudadana y busca prevenir lesiones y emergencias. Con apoyo de la policía, se impulsa la campaña 'Felices Fiestas y en Orden'.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Decreto municipal de prohibición total del uso de fuegos pirotécnicos 

Floridablanca cerrará el año con una Navidad sin pólvora y con un mensaje claro de protección a la vida. La administración municipal decretó la prohibición total del uso, transporte, almacenamiento, compra y venta de pólvora y artefactos pirotécnicos en todo el territorio, una decisión que refuerza el enfoque preventivo durante las celebraciones decembrinas y prioriza la seguridad de niños, niñas y adolescentes.

La medida quedó establecida mediante el Decreto 579 de diciembre de 2025 y se integra a la campaña institucional “Felices Fiestas y en Orden”, una estrategia que combina pedagogía ciudadana, difusión de mensajes preventivos, registros a locales comerciales y en ventas de vía pública.

Una decisión respaldada

El plan cuenta con el acompañamiento permanente de la Policía Nacional y de los organismos de control, con el fin de garantizar celebraciones responsables y sin riesgos para la comunidad.

Desde la Secretaría del Interior se reiteró que la prohibición busca evitar quemaduras, lesiones y emergencias asociadas al uso de pólvora, al tiempo que fortalece la cultura del autocuidado y la convivencia durante una de las épocas más sensibles del año.

El balance de seguridad que presenta Floridablanca respalda esta decisión del Gobierno municipal porque entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2025, el municipio registró una reducción del 14% en el hurto a personas y residencias, del 18% en el hurto al comercio y del 17 % en el homicidio intencional y la extorsión descendió a un 16% y las lesiones personales cerca de un 3%.