Condenan por irregularidades en contratación a una exalcaldesa de San Vicente de Chucurí
Resumen
Emilce Suárez Pimiento, exalcaldesa de San Vicente del Chucurí, fue condenada a 33 meses y 15 días de prisión por irregularidades en contratos con Corpodeisan durante su mandato, relacionadas con la gestión de residuos y recolección de reciclaje.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento condenara a 33 meses y 15 días de prisión a la alcaldesa de San Vicente del Chucurí, para el periodo 2008-2011, Emilce Suárez Pimiento.
La ex mandataria fue encontrada responsable del delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. El cargo se relaciona con las irregularidades detectadas frente a los contratos 014 y 015 suscritos el 5 de marzo de 2008 con la Corporación para el Desarrollo Integral de San Vicente del Chucurí (Corpodeisan).
El primero alcanza los 73 millones de pesos, y su objetivo era la búsqueda, recolección y traslado, hasta el sitio de disposición final, de los residuos producidos en el casco urbano de San Vicente del Chucurí. El segundo, cuyo valor fue de 161 millones de pesos, se suscribió para programar la recolección del reciclaje y barridos de calles del casco urbano del mismo municipio.
La Fiscalía estableció que la empresa contratista no contaba con idoneidad, capacidad, ni autorización para prestar el servicio público domiciliario en referencia.
Adicional a la pena de prisión impuesta, Suárez Pimiento deberá cancelar una multa equivalente a 133.32 salarios mensuales legales vigentes.