ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Diputado se desmaya tras invocar "la ira de Alá"

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El diputado turco Hasan Bitmez, vicepresidente del partido Saadet, sufrió un ataque cardíaco en medio de un discurso antiisraelí en la Gran Asamblea Nacional de Turquía. Actualmente está en estado crítico en el hospital.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la Gran Asamblea Nacional de Turquía el diputado Hasan Bitmez, de 53 años, y vicepresidente del partido Saadet, colapsó repentinamente mientras proclamaba un discurso antiisraelí. Bitmez se dirigía a la sala desde el atril cuando, después de proclamar que los israelíes "sufren la ira de Alá", sufrió un ataque cardiaco y cayó al suelo.

El dramático episodio fue captado por las cámaras de la sesión de retransmisión en directo del Parlamento, mostrando cómo Bitmez, quien sufre de diabetes, se desplomó hacia atrás mientras concluía su discurso. Rápidamente, colegas y servicios médicos acudieron en su ayuda, proporcionando los primeros auxilios antes de trasladarlo de urgencia al hospital de Bilkent.

Lea también: Macri rechaza la dolarización en Argentina

Fuentes médicas informaron que Bitmez se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital. El ministro de Salud, Fahrettin Koca, confirmó la situación en una publicación en redes sociales, e instó a la comunidad a mantenerse informada sobre su evolución.

Le puede interesar: Austria rechaza la integración de Ucrania a la UE

El vicepresidente del partido Saadet, conocido por ser crítico con el presidente Erdogan y su partido AKP, ha sido un destacado defensor de la causa palestina y un firme opositor a las políticas israelíes. El líder del partido, Temel Karamollaoğlu, expresó su preocupación por la salud de Bitmez y pidió oraciones por su pronta recuperación.

Bitmez ha utilizado sus plataformas de redes sociales para expresar sus opiniones, recientemente cuestionando las acciones del gobierno de Erdogan en relación con Israel. En un tweet del 9 de diciembre, planteó preguntas sobre la relación de Turquía con Israel y señaló supuestas acciones del gobierno turco en favor de Israel.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son