Resumen
El diputado turco Hasan Bitmez, vicepresidente del partido Saadet, sufrió un ataque cardíaco en medio de un discurso antiisraelí en la Gran Asamblea Nacional de Turquía. Actualmente está en estado crítico en el hospital.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En la Gran Asamblea Nacional de Turquía el diputado Hasan Bitmez, de 53 años, y vicepresidente del partido Saadet, colapsó repentinamente mientras proclamaba un discurso antiisraelí. Bitmez se dirigía a la sala desde el atril cuando, después de proclamar que los israelíes "sufren la ira de Alá", sufrió un ataque cardiaco y cayó al suelo.
⚡️ #AHORA | El diputado Hasan Bismet sufrió un infarto mientras exponía en el Parlamento de Turquía. Antes de descompensarse estaba pronunciando un discurso en contra del Estado de Israel: "Sufrirán la ira de Alá". pic.twitter.com/P2BkQVXmQR
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) December 12, 2023
El dramático episodio fue captado por las cámaras de la sesión de retransmisión en directo del Parlamento, mostrando cómo Bitmez, quien sufre de diabetes, se desplomó hacia atrás mientras concluía su discurso. Rápidamente, colegas y servicios médicos acudieron en su ayuda, proporcionando los primeros auxilios antes de trasladarlo de urgencia al hospital de Bilkent.
Lea también: Macri rechaza la dolarización en Argentina
Fuentes médicas informaron que Bitmez se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital. El ministro de Salud, Fahrettin Koca, confirmó la situación en una publicación en redes sociales, e instó a la comunidad a mantenerse informada sobre su evolución.
Le puede interesar: Austria rechaza la integración de Ucrania a la UE
El vicepresidente del partido Saadet, conocido por ser crítico con el presidente Erdogan y su partido AKP, ha sido un destacado defensor de la causa palestina y un firme opositor a las políticas israelíes. El líder del partido, Temel Karamollaoğlu, expresó su preocupación por la salud de Bitmez y pidió oraciones por su pronta recuperación.
Bitmez ha utilizado sus plataformas de redes sociales para expresar sus opiniones, recientemente cuestionando las acciones del gobierno de Erdogan en relación con Israel. En un tweet del 9 de diciembre, planteó preguntas sobre la relación de Turquía con Israel y señaló supuestas acciones del gobierno turco en favor de Israel.