ir al contenido

Guterres anuncia investigación interna por acusaciones contra empleados de la ONU

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, prometió responsabilizar a cualquier empleado de la ONU vinculado a actos de terrorismo, tras acusaciones de lazos con Hamás. Guterres también pidió a los países seguir apoyando financieramente a la Unrwa, pese a controversias.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció hoy su compromiso de exigir responsabilidades a cualquier empleado de la organización involucrado en actos de terrorismo. Esta declaración surge en respuesta a las acusaciones de que algunos empleados de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) estuvieron vinculados a los ataques perpetrados por Hamás el 7 de octubre contra Israel.

Guterres subrayó la determinación de la ONU de considerar responsable, incluso mediante procesos penales, a cualquier miembro del personal implicado en actos de terrorismo. En un comunicado oficial, el líder de la ONU manifestó la disposición de la secretaría a colaborar con una autoridad competente en este sentido.

Le puede interesar: EE.UU. evalúa restaurar sanciones a Venezuela ante limitaciones a opositores

No obstante, Guterres hizo un llamado urgente a los gobiernos para que continúen apoyando financieramente a la Unrwa, después de que nueve países, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Suiza, Finlandia, Estados Unidos, Australia y Canadá, suspendieran su financiamiento.

Lea también: 'La Gioconda' atacada por activistas por el derecho a una alimentación sana

El líder de la ONU destacó la importancia de la Unrwa al señalar que dos millones de civiles en Gaza dependen críticamente de la ayuda proporcionada por la agencia para su supervivencia diaria. Asimismo, expresó su preocupación de que decenas de miles de hombres y mujeres empleados por la Unrwa no deberían ser penalizados por la situación actual.

En relación a los empleados de la Unrwa involucrados en los "presuntos actos abominables", Guterres proporcionó detalles indicando que de los 12 implicados, nueve fueron despedidos, uno fue confirmado muerto, y las identidades de los otros dos están siendo esclarecidas.

Más reciente