ir al contenido
🔴

Hansi Flick nuevo DT del FC Barcelona

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Hansi Flick será el nuevo entrenador del FC Barcelona durante las próximas dos temporadas, reemplazando a Xavi Hernández. Flick, nacido en Heidelberg el 24 de febrero de 1965, tiene 59 años y llegó a la Ciudad Blaugrana. Aunque su presentación oficial no está prevista hasta el próximo mes de julio, el técnico alemán ya ha comenzado a trabajar en su nuevo rol, acompañado por al menos dos colaboradores.

Lea también:Para natación de Santander en Alemania

Flick inició su carrera futbolística en equipos modestos de Alemania, incluyendo el Sandhausen, Bayern de Múnich, Colonia y Victoria Bammental, donde ejerció como jugador-entrenador. Posteriormente, dirigió al Hoffenheim y tuvo una breve etapa en el Salzburg antes de convertirse en asistente de Joachim Löw en la selección alemana. Juntos, lograron el subcampeonato en la Eurocopa 2008 y se coronaron campeones del mundo en Brasil 2014.

Después de su etapa como asistente, Flick fue nombrado director deportivo de la DFB, pero regresó a los banquillos como asistente en el Bayern de Múnich, equipo con el que alcanzó la gloria ganando el sextete y protagonizando el recordado 2-8 al propio Barcelona.

0:00
/

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha cumplido así su objetivo de contratar a un técnico de la escuela alemana, una idea que formaba parte de su candidatura hace tres años. Flick ya había estado en la órbita blaugrana desde que Xavi anunció su salida, posicionándose como el favorito de Laporta. Además, su agente, Pini Zahavi, es una figura de confianza para el presidente del club catalán. Flick mostró desde el principio su interés por el Barcelona, empezando a estudiar castellano y asimilando los conceptos del fútbol del equipo.

Flick incluso viajó a Brighton para observar al equipo de De Zerbi, conocido por su juego posicional, y rechazó la oferta de dirigir al Chelsea tras la salida de Mauricio Pochettino, lo que subrayó su deseo de unirse al Barcelona.

Le puede interesar:Duro golpe para Supermán López

Laporta, defensor de la escuela alemana, había intentado previamente fichar a entrenadores como Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel sin éxito, lo que le llevó a quedarse con Ronald Koeman, a quien despidió después de solo tres meses en la temporada. Ahora, con Flick al mando, el Barcelona espera iniciar una nueva era de éxitos bajo la dirección del experimentado técnico alemán.

Más reciente