ir al contenido
🔴

Kim Dotcom: Biden ha destruido la última oportunidad de paz con China

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En medio de las crecientes tensiones geopolíticas, el empresario y activista germano-finlandés, Kim Dotcom, ha expresado su opinión sobre la reciente reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China. Dotcom sostiene que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha comprometido irrevocablemente la posibilidad de establecer la paz con China, culminando en una serie de declaraciones controversiales.

Las críticas de Dotcom se centran en las palabras de Biden posteriores a la cumbre de la APEC, donde el mandatario estadounidense calificó de "dictador" a su homólogo chino, Xi Jinping. Según Dotcom, estas declaraciones han anulado cualquier oportunidad de normalizar las relaciones bilaterales y han desestimado la perspectiva de un mundo multipolar armonioso.

Le puede interesar: Crisis demográfica en China

"Joe Biden ha destruido la última oportunidad de hacer las paces con China y aceptar el auge del mundo multipolar. Biden llamó dictador a Xi Jinping horas después de reunirse con él en San Francisco", afirmó el activista en su cuenta de la red social X.

Dotcom argumenta que China ya ha demostrado su disposición a mejorar las relaciones, a pesar del trato adverso por parte de Estados Unidos. Adicionalmente, el activista advierte sobre las posibles consecuencias de las tensiones en Taiwán, señalando que la llegada al poder de una coalición prochina podría allanar el camino para resolver el conflicto con la parte continental.

En cuanto a la economía estadounidense, el activista anticipa un futuro incierto. Dotcom argumenta que la Administración Biden, enfrentando dificultades para adquirir nueva deuda, se verá obligada a recurrir a la emisión de dinero, lo que podría provocar una caída acelerada del dólar, seguida de una inflación masiva y, eventualmente, el colapso económico de Estados Unidos.

Lea también: Familia Arrieta espera justicia

"Con todo el caos actual en el mundo, se está asistiendo al declive a gran velocidad del poder de Estados Unidos y al intento desesperado del Gobierno estadounidense de detener el ascenso de un orden multipolar mucho menos endeudado y en rápido crecimiento", advirtió Kim Dotcom.

Mientras tanto, la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ning, rechazó las declaraciones de Biden como "erróneas" e "irresponsables", calificándolas de manipulación política. "China se opone firmemente a eso", destacó Mao. La retórica de Biden ha suscitado críticas tanto a nivel nacional como internacional, dejando en entredicho el futuro de las relacionesentre Estados Unidos y China en un momento crucial para la estabilidad global.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público