Resumen
María Fernanda Cabal, congresista del Centro Democrático en Colombia, critica fuertemente al gobierno de Gustavo Petro por debilitar la moral de las fuerzas armadas, generando aumento de violencia. Petro defiende su política de seguridad, enfocada en inteligencia y transformación social.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En medio del debate sobre la seguridad en Colombia, la congresista María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, ha dirigido fuertes críticas al gobierno de Gustavo Petro, acusándolo de desmoralizar a la Fuerza Pública. La representante del partido de oposición señaló varios aspectos que, según ella, contribuyeron a la disminución de la moral de las fuerzas armadas, siendo así, la crítica más fuerte al Gobierno Petro es por el desmejoramiento de la seguridad en el país, especialmente en regiones como Cauca y Nariño.
En su respuesta a las explicaciones del presidente Petro sobre la política de seguridad, Cabal afirmó que el gobierno actual destruyó la moral de la Fuerza Pública mediante despidos, paranoia, irrespeto a la jerarquía militar y policial, escasez de personal armado, falta de apoyo tecnológico y la no erradicación de cultivos de coca.
Lea también: Reanudaron actividades en la Casa Conservadora
La congresista sostuvo que estas acciones del gobierno generaron un ambiente propicio para el aumento de la violencia en el país. En su publicación en redes sociales, expresó: "Ustedes destruyeron la moral de la fuerza pública; desarticulada por despidos y paranoia, por irrespeto a la jerarquía militar y policial, más la escasez de hombres en armas, la ausencia de apoyo tecnológico y la no erradicación de la coca. Conclusión, ustedes ingeniaron la fórmula perfecta para que haya más violencia. 'Punto'".
Gustavo Petro Destaca Enfoque en Inteligencia y Transformación Social en Política de Seguridad
Por su parte, el presidente Gustavo Petro defendió la política de seguridad de su gobierno, destacando un enfoque creciente en la inteligencia. A través de sus redes sociales, Petro afirmó que todas las armas disponibles están compensando la falta de miles de hombres y mujeres en la formación y actividad de inteligencia, abordando incluso los aspectos más complejos.
Le puede interesar: Nuevo alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán asumirá el sábado 30 de diciembre
El mandatario colombiano explicó que el objetivo es desactivar las economías ilícitas y las organizaciones armadas que las sostienen. Además, subrayó que el fortalecimiento de la inteligencia de la Fuerza Pública y las grandes operaciones de incautación de drogas son los dos pilares de la política de seguridad de su gobierno.
Petro concluyó destacando que la política de represión a las grandes organizaciones del crimen debe ir de la mano con la política social de transformación real del territorio para lograr eficacia en la lucha contra la violencia.
Conozca más aquí.