Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Jaime Dávila, representante legal de Seatech Internacional Inc., fabricante del atún Van Camp's, confirmó que el 28 de noviembre se llevó a cabo una reunión de alto nivel entre las directivas de la empresa y sus asesores legales. El propósito de la reunión era evaluar los hechos por los cuales se demandaría a Gloria Inés Ramírez, ministra del Trabajo, por sus denuncias de supuestas condiciones laborales adversas en la compañía.
Lea también: Rescatados después de 17 horas en un teleférico a 250m de altura
En relación con la denunciante Alicia Cardile, Dávila afirmó que se había llegado a una conciliación con la empresa respecto a los hechos denunciados, que no estaban relacionados con el supuesto uso de pañales en el trabajo, sino con un despido justificado. Sin embargo, Cardile, bajo consejo de sus abogados, desistió de la conciliación y optó por hacer públicas sus denuncias a través de los medios de comunicación. Además, se informó que Cardile enfrenta una demanda penal por parte de la empresa.
El representante legal también destacó que en octubre pasado hubo una inspección del Ministerio del Trabajo a las instalaciones de Van Camp's en Cartagena, y la cartera no encontró ninguna irregularidad.
La controversia surgió a raíz de la denuncia de la ministra Ramírez, quien alertó sobre supuestas condiciones laborales denigrantes en la empresa, incluyendo la prohibición de ir al baño, lo que llevaría a algunas empleadas a utilizar pañales. La empresa ha rechazado estas acusaciones y está evaluando acciones legales contra la ministra. Sin embargo, la empresa rechazó tajantemente las afirmaciones de la ministra y, a través de un comunicado, manifestó: “No se puede atacar y estigmatizar a una compañía de esa manera. Esto atenta contra los más de 35 años de labores de aporte al país y de generación digna de empleo”.
Le puede interesar: Registradora de Gamarra es dada de alta tras el incendio de octubre
Conozca más aquí.