ir al contenido

Petro insta a expresidentes a respaldar acuerdo nacional para cumplir Acuerdos de Paz

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente Gustavo Petro critica a expresidentes colombianos por no apoyar un acuerdo nacional para implementar los Acuerdos de Paz de 2016. Invita a los expresidentes a unirse al acuerdo y subraya la importancia de las tareas del Acuerdo de Paz para toda la sociedad colombiana.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Durante la entrega de la Hacienda Yajaira a la Asociación de Productores Agrícolas en Santa Bárbara de Pinto, Magdalena, el presidente Gustavo Petro expresó su pesar por la falta de apoyo de algunos expresidentes de la República a un acuerdo nacional que busca implementar los Acuerdos de Paz de 2016. Petro destacó que estos expresidentes calificaron su propuesta de absurda.

“Qué pena me da que expresidentes de la República se expresen públicamente contra la idea de un acuerdo nacional, cuando ellos mismos firmaron ese compromiso ante la humanidad. El acuerdo nacional no es ir a un club a tomar whisky o a repartirse los recursos públicos para hacerse más ricos, el acuerdo nacional es entre toda la sociedad colombiana, incluidos esos expresidentes”, señaló Petro.

Lea también: Cuatro víctimas por caída de puente en Barranquilla

El presidente Petro invitó a los expresidentes a unirse a este acuerdo nacional para respetar el Acuerdo de Paz, presentado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como una Declaración Unilateral de Estado, comprometiendo a Colombia a cumplir lo pactado.

“Los invito a hacer ese Acuerdo Nacional, como el mismo Juan Manuel Santos firmó que lo haría. Yo lo invito a hacerlo, no para hablar conmigo, si quieren no estoy allí, apoyamos, pero ese Acuerdo Nacional no es una simple ‘charlatina’, no es un poema que se olvida, no es un libro que queda en los anaqueles, ese Acuerdo Nacional tiene que tomar la forma de la norma, de la ley, de la norma superior”, añadió Petro.

Le puede interesar: Celebran 59 años en Academia “Francisco de Paula Santander”

Petro enfatizó que el Acuerdo de Paz y sus tareas de reforma agraria, transformación del territorio, y verdad y justicia son esenciales para toda la sociedad colombiana, no solo para un gobierno.

“¿Cuál es el miedo? Si es que es la palabra de la paz, si es que es la palabra del amor, si es que es la palabra de la verdad, la palabra de la justicia social. ¿Por qué nos va a dar miedo de que sea una palabra constitucional?, ¿acaso es que solo las palabras sanguinarias, duras del odio, se pueden volver constitución?”, enfatizó.

Más reciente

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, iniciará su séptima Copa América este jueves, un evento que marca una oportunidad única para añadir más récords a su ilustre carrera. A punto de cumplir 37 años, Messi busca inscribir su nombre en la historia con diversas marcas individuales. Máximo Goleador a

Miembros Público
Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Correr en la ‘Ciudad Dulce’. El domingo 30 de junio se realiza la tercera edición de la Media Maratón de Floridablanca. El evento que está siendo organizado por Running Bucaramanga, con recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros. La prueba atlética cuenta con el aval de la Liga Santandereana de

Miembros Público
'Nos íbamos a casar con Nodal en 6 años' Shaira

'Nos íbamos a casar con Nodal en 6 años' Shaira

Christian Nodal, el popular cantante mexicano, ha generado controversia en redes sociales tras anunciar su separación de la cantante argentina Cazzu, con quien tiene una hija llamada Inti, y confirmar su relación con Ángela Aguilar. En su cuenta de Instagram, Nodal compartió con sus más de 10.8 millones de

Miembros Público