Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)A través de las redes sociales, una usuaria identificada como Daniela Araujo ha expuesto un presunto caso de maltrato animal por parte de la aerolínea Avianca. Según la denunciante, su mascota, un perro de apoyo emocional llamado Lulo, ha estado encerrada en la bodega de un vuelo de la aerolínea por varias horas, sin recibir alimentación y sin la posibilidad de realizar sus necesidades básicas.
La situación, que se hizo pública a través de una publicación en X, ha generado indignación en las redes sociales, donde los usuarios expresan su repudio ante el presunto maltrato sufrido por el canino. Daniela Araujo, cuidadora de Lulo, afirma que la aerolínea no le brindó soluciones y que su mascota deberá permanecer más de 24 horas en esas condiciones.
Le puede interesar: Entidades y funcionarios del Estados no se salvan de ser denunciados por acoso laboral
La denunciante detalló que adquirió los boletos para el viaje desde junio de 2023 y que, a pesar de verificar con la aerolínea antes del vuelo, le impidieron abordar con su mascota, indicándole que los aviones no eran aptos para transportar animales en bodega. La única opción ofrecida por Avianca fue viajar al día siguiente.
El problema persistió cuando, tras llegar a su destino, Pasto, Araujo descubrió que su perro no había sido transportado, a pesar de que se enviaron sus maletas. La cuidadora alega que el personal de Avianca no le brindó soluciones y que su mascota fue mantenida en la bodega sin posibilidad de salir para alimentarse o hacer sus necesidades.
Vea también: Hombre habría sido escopolaminado en comida que pidió domicilio
La usuaria propuso enviar a un familiar o una guardería para recoger al canino, pero la aerolínea negó estas opciones, sugiriendo esperar hasta el próximo vuelo, que estaba programado para el 2 de diciembre a las 9:00 a. m. Esto significaría que Lulo pasaría alrededor de 28 horas en esas condiciones.
Ante la presión en redes sociales, Avianca emitió una respuesta en la que aseguró tener un equipo pendiente del bienestar de Lulo y anunció que adelantaría el vuelo del canino a las 6:00 a. m. del sábado. Aunque la aerolínea no ha emitido un comunicado oficial, la usuaria confirmó que su tío pudo llevarle agua y comida al animal.