ir al contenido

Propuesta de ponerle a la FAC el nombre de Fuerza Aeroespacial pasó prueba de fuego en el Senado

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Senado de Colombia aprobó un acto legislativo que cambia el nombre de la Fuerza Aérea Colombiana a Fuerza Aeroespacial, destacando el compromiso del país con la exploración y defensa espacial.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En  la sesión plenaria del Senado de la República de este martes se apruebó por una amplia mayoría el proyecto de acto legislativo que cambiará el nombre de la Fuerza Aérea Colombiana por Fuerza Aeroespacial, con una votación de 67 votos a favor y solo 1 en contra.

El senador del Cambio Radical, José Luis Pérez, resaltó el compromiso de Colombia con la exploración y la defensa espacial y aeroespacial, señalando que la defensa nacional ya no se limita a tierra, mar y aire, sino que incluye también el ámbito espacial y aeroespacial.

La senadora Aida Avella, Pacto Histórico, expresó su apoyo al proyecto, subrayando su importancia para la seguridad nacional y la posibilidad de realizar investigaciones en el ámbito espacial, alineándose así con estándares internacionales.

El senador Manuel Virgüez, del Partido MIRA, respaldó la iniciativa pero planteó interrogantes sobre los recursos necesarios para implementar plenamente las capacidades que se desarrollarán en este nuevo contexto.

Los senadores Juan Felipe Lemos (La U) y Nicolás Echeverry (Partido Conservador) destacaron la necesidad de un debate sobre la asignación y el uso de los recursos destinados a la defensa nacional y la transferencia tecnológica para equipar a la Fuerza Aeroespacial colombiana al nivel internacional.

Más reciente

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, iniciará su séptima Copa América este jueves, un evento que marca una oportunidad única para añadir más récords a su ilustre carrera. A punto de cumplir 37 años, Messi busca inscribir su nombre en la historia con diversas marcas individuales. Máximo Goleador a

Miembros Público
Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Correr en la ‘Ciudad Dulce’. El domingo 30 de junio se realiza la tercera edición de la Media Maratón de Floridablanca. El evento que está siendo organizado por Running Bucaramanga, con recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros. La prueba atlética cuenta con el aval de la Liga Santandereana de

Miembros Público
'Nos íbamos a casar con Nodal en 6 años' Shaira

'Nos íbamos a casar con Nodal en 6 años' Shaira

Christian Nodal, el popular cantante mexicano, ha generado controversia en redes sociales tras anunciar su separación de la cantante argentina Cazzu, con quien tiene una hija llamada Inti, y confirmar su relación con Ángela Aguilar. En su cuenta de Instagram, Nodal compartió con sus más de 10.8 millones de

Miembros Público