ir al contenido
🔴

Reforma a la salud fue cuestionada en el Congreso

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Senador Alejandro Carlos Chacón lideró un debate sobre la "Reforma a la Salud" en el Congreso de la República, cuestionando por qué el proyecto no se tramita como Ley Estatutaria. Se discutieron temas de cobertura y las deudas a las EPS e IPS. El debate continuará el 13 de marzo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Congreso de la República realizó un Debate de Control Político, titulado “Reforma a la salud” del cual es citante, el Senador Alejandro Carlos Chacón, del Partido Liberal. En el recinto se hicieron presentes los citados Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud; la presidenta ejecutiva de ACEM, Ana Marina Vesga; el director de la ADRES.

Félix León Martínez y el recientemente nombrado Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal. En esta primera parte del debate se mencionaron aspectos como la razón de que el proyecto no se tramite como una Ley Estatutaria, la necesidad de que se lleve a cabo una reforma a la Salud, temas de cobertura y las deudas a las EPS e IPS, quedando algunos puntos del debate, para una segunda parte que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo.

El Senador citante, Carlos Chacón, cuestionó al ministro frente a las razones por las cuales este Proyecto de reforma no fue tramitado como una Ley Estatutaria, ya que afirma que el mismo tiene derecho, deber, procedimiento y recursos para la protección de los derechos fundamentales. Frente a esto el ministro respondió diciendo que este proyecto busca organizar el servicio para garantizar el derecho y que, por tal razón, no es Estatutaria.

Más reciente